Davydenko y Djokovic avanzan a la Final de la Copa Masters

Nikolay Davydenko derrotó el sábado 7-5, 6-2 a un agotado Andy Murray y avanzó a la Final de la Copa Masters.
Nikolay Davydenko derrotó el sábado 7-5, 6-2 a un agotado Andy Murray y avanzó a la Final de la Copa Masters.
 Nikolay Davydenko derrotó el sábado 7-5, 6-2 a un agotado Andy Murray y avanzó a la Final de la Copa Masters.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Davydenko nunca ha llegado a la Final de un Grand Slam

Nikolay Davydenko derrotó el sábado 7-5, 6-2 a un agotado Andy Murray y avanzó a la Final de la Copa Masters.

El ruso disputará la Final contra Novak Djokovic, quien superó 4-6, 6-3, 7-5 al francés Gilles Simon.

Aunque usualmente está entre los primeros cinco del ranking mundial, Davydenko nunca ha llegado a la Final de un Grand Slam y su mejor resultado previo en tres participaciones en la Copa Masters había sido una derrota en las Semifinales de 2005.

Davydenko no fue espectacular, pero sí seguro e implacable contra Murray, quien se vio exhausto después de su triunfo en tres horas el viernes sobre Roger Federer. El ruso estaba más descansado, ya que no jugaba desde el jueves, y acumuló 33 winners contra apenas siete del británico.

Murray dijo que no tiene razón para poner en entredicho su decisión de esforzarse al máximo contra el suizo Federer, aunque ya tenía asegurado el boleto a las Semifinales cuando se enfrentaron.

"Le gané al que probablemente es el mejor jugador de todos los tiempos", indicó. "No me arrepiento de haber hecho eso. Ganarle... significa lo mismo que ganar un Torneo como este".

"Me hubiese gustado ganarle más fácil... y haber estado un poco mejor preparado para este partido", agregó Murray.

Davydenko dijo que le tiene que agradecer a Federer, y espera que el partido de casi tres horas de Djokovic contra Simon tenga el mismo efecto en la Final.

"Murray estaba muy cansado", dijo Davydenko, quien señaló que el británico parecía "a punto de morir".

Ambos jugadores tuvieron problemas con su saque al comienzo e intercambiaron quiebres para abrir el partido, y Murray tuvo que salvarse de tres puntos de quiebre en el tercer game.

Los dos ganaron en su servicio hasta que Murray sacó con el marcador 5-5, cuando sacó ventaja de 40-15 pero Davydenko le quebró.

Davydenko ganó el set con un ace y un winner de revés.

"No quiero poner excusas. El jugó mucho mejor que yo. Hice lo mejor que pude con lo que tenía", afirmó Murray.

Djokovic tuvo problemas contra Simon en el primer set, cuando cometió 21 errores no forzados, y después confesó que estaba nervioso. Pero el serbio se controló para ganar el partido en 2 horas, 51 minutos.

Djokovic perdió sus tres partidos en la Copa Masters del año pasado.

"El año pasado no la pasé muy bien aquí", dijo Djokovic. "No gané ni un set. Pero aprendí algo. Le saqué provecho y lo utilicé este año".

Simon fue incluido en la Copa Masters gracias a la baja del número uno del mundo, Rafael Nadal, por una lesión en la rodilla.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna perdieron en las Semifinales de dobles 6-1, 6-3 ante el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

RESULTADOS EN LA COPA MASTERS DE TENIS

Novak Djokovic (2), Serbia, a Gilles Simon (8), Francia, 4-6, 6-3, 7-5.Nikolay Davydenko (4), Rusia, a Andy Murray (3), Gran Bretaña, 7-5, 6-2.

Dobles - Semifinales Daniel Nestor, Canadá, y Nenad Zimonjic (2), Serbia, a Pablo Cuevas, Uruguay, y Luis Horna (8), Perú, 6-1, 6-3.Bob y Mike Bryan (1), EEUU, a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski (7), Polonia, 6-4, 6-4.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×