La sociedad española calificó con un 8 al equipo español en Beijing

La sociedad española calificó con un 8 sobre 10 la actuación del equipo olímpico español en Beijing según una encuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes, cuya política contra el dopaje...
 La sociedad española calificó con un 8 sobre 10 la actuación del equipo olímpico español en Beijing según una encuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes, cuya política contra el dopaje mereció una nota del 6,3.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • En competiciones por equipos España fue el primer país de Europa

La sociedad española calificó con un 8 sobre 10 la actuación del equipo olímpico español en Beijing según una encuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes, cuya política contra el dopaje mereció una nota del 6,3.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reveló estos datos en un coloquio celebrado en el centro cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo.

"Cuando hablamos de la situación del deporte español, no debemos caer en la autocomplacencia ni en el pesimismo antropológico. Hemos tenido un año mágico, irrepetible. Hemos ganado la Eurocopa de futbol después de 44 años; hemos ganado Giro, Tour y Vuelta, Roland Garros y Wimbledon, tenemos al número uno del tenis mundial y hemos visto una actuación excepcional del equipo español en Pekín", pormenorizó.

Sobre los Juegos Olímpicos, Lissavetzky destacó la actuación de Nadal, del ciclista Samuel Sánchez (Campeón Olímpico de fondo) y de la Selección de baloncesto, que sólo cedió ante Estados Unidos.

"La gente puede pensar que los jugadores estaban contentos tras la Final. Pues al contrario, estaban muy enfadados por algunas decisiones arbitrales. Me comentaron que cuando les preguntaban a los árbitros por qué pitaban eso, levantaban las manos como diciendo: no puedo, no puedo".

Lissavetzky admitió, no obstante, que el equipo olímpico español dio en Beijing "un paso hacia adelante, aunque no el gran salto" y recordó que en competiciones por equipos España fue el primer país de Europa, con tres Medallas.

"Hubo también algunas sombras", añadió, "como en la natación pura, que no ha avanzado (un solo finalista)" y en cuanto al atletismo dijo que hay un futuro "preocupante pero también esperanzas, como lo refleja el hecho de haber alcanzado 11 finalistas, el mayor número de la historia en unos Juegos".

La encuesta realizada en octubre pasado sobre la actuación española en Beijing el 60 por ciento la considera buena, con una nota mayoritaria de 8 sobre 100. Un 40 por ciento de los encuestados piensa que España estuvo mejor que en Atenas 2004 y sólo el 13 por ciento opina que estuvo peor.

Para ilustrar el buen momento del deporte español, Lissavetzky se refirió a un artículo aparecido en el "Financial Times" en agosto pasado. "En él se decía que España está a la cabeza del deporte mundial y advertía a los ingleses que debían dar gracias por que España no juegue al cricket, porque de hacerlo también arrasaría".

[EFE][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×