Piloto Steven Guerrero permanece en estado crítico

El joven piloto colombiano Steven Guerrero fue sometido a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral y registró una leve mejoría, pero se mantiene en estado critico de la...
El joven piloto colombiano Steven Guerrero fue sometido a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral y registró una leve mejoría, pero se mantiene en estado critico de la múltiples lesiones que sufrió cuando guiaba una motocicleta y se
 El joven piloto colombiano Steven Guerrero fue sometido a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral y registró una leve mejoría, pero se mantiene en estado critico de la múltiples lesiones que sufrió cuando guiaba una motocicleta y se  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Es probable que sea necesaria una segunda operación

El joven piloto colombiano Steven Guerrero fue sometido a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral y registró una leve mejoría, pero se mantiene en estado critico de la múltiples lesiones que sufrió cuando guiaba una motocicleta y se estrelló contra un camión.

Guerrero, Subcampeón de la Fórmula 3 Británica, ingresó al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué con politraumatismo severo múltiple, trauma craneoencefálico severo, y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

El Médico Harold Trujillo, Director de la unidad de cuidados del hospital, advirtió el sábado en un comunicado de prensa que es probable que sea necesaria una segunda operación.

"Tenemos que evaluar que no haya daños cerebrales", anotó el Galeno mientras Guerrero, miembro del equipo británico Tsport, está bajo soporte de ventilación mecánica.

Su hermana Katheryne manifestó el sábado que "hubo un leve avance, sus signos vitales han mejorado un poco, la recuperación es muy lenta. Steven esta luchando para quedarse con nosotros".

El accidente se registró en la población de Guamo cuando Guerrero, en una motocicleta AKT-125 de un amigo, observaba el jueves por la noche la ruta para una competencia de karting en la que iba a competir.

Según la policía de tránsito, Guerrero aparentemente hizo caso omiso de la luz roja de un semáforo, marchaba sin casco y aparentemente estaba en estado de embriaguez, detalles que son investigados por las autoridades.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×