Tiene ambicioso proyecto Box Latino para 2009

En rueda de prensa celebrada en Zapopan, Jalisco, el Director de la promotora Box Latino, Erik "Terrible" Morales, habló de diferentes tópicos del apasionante mundo del boxeo, con la autoridad que...
En rueda de prensa celebrada en Zapopan, Jalisco, el Director de la promotora Box Latino, Erik "Terrible" Morales, habló de diferentes tópicos del apasionante mundo del boxeo, con la autoridad que le confiere haber sido triple Campeón del Mundo.
 En rueda de prensa celebrada en Zapopan, Jalisco, el Director de la promotora Box Latino, Erik "Terrible" Morales, habló de diferentes tópicos del apasionante mundo del boxeo, con la autoridad que le confiere haber sido triple Campeón del Mundo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Morales quiere aprovechar el regreso del pugilismo a la TV abierta

En rueda de prensa celebrada en Zapopan, Jalisco, el Director de la promotora Box Latino, Erik "Terrible" Morales, habló de diferentes tópicos del apasionante mundo del boxeo, con la autoridad que le confiere haber sido triple Campeón del Mundo.

Morales quiere aprovechar el regreso del pugilismo a la televisión abierta con un ambicioso proyecto y para ello ha realizado alianzas con algunos promotores en el país.

HG Boxing será parte de este proyecto en la región del occidente, empresa encabezada por Héctor García, quien por su labor en los últimos años y la seriedad de sus funciones estará encargado de esta parte del proyecto.

En ese sentido Morales señaló que se ha hecho una gran labor para tener una relación con patrocinadores y televisoras para presentar en distintas ciudades de México funciones con jóvenes promesas del boxeo mexicano.

En algunos casos estarán preparándose como él lo acostumbra, bajo la supervisión de Médicos, Nutriólogos y Preparadores Físicos en el Centro Ceremonial Otomí.

Ellos conformarán carteleras en lugares donde las funciones tendrán periodicidad, por lo que Box Latino no podría estar al frente de cada una de las carteleras, por eso dejará que los promotores líderes en cada zona hagan su labor.

Los pugilistas que vayan despuntando serán llevados a mejorar su preparación en todos los aspectos para que el boxeo mexicano continúe en la línea que "El Terrible" se trazó como boxeador.

Recuerda que esa fue la forma en que pudo conquistar sus tres títulos mundiales. "Con una buena preparación técnica, esfuerzo y sacrificios se hace la carrera del boxeador, por lo cual queremos unir esfuerzos".

Es importante que la televisión abierta este compitiendo en la disciplina que más éxito le ha dado al país, que más campeones del mundo le ha dado. El reto ahora es ofrecer funciones de buena calidad para dar al público conocedor grandes funciones.

Por otra parte "El Terrible" habló sobre su regreso a los cuadriláteros y dijo que no tiene problema alguno en seguir activo.

"Tuve un descenso en mi carrera en las últimas peleas, pero siempre he estado acostumbrado a pelear con los campeones del mundo, con los mejores de la clasificación de las divisiones que transité", comentó.

"Espero que lo que estamos conversando nos lleve en mayo próximo a pelear con Juan Manuel Márquez, esa es la intención, yo no viajo a China a pelear con alguien que todavía se preguntan quién es, yo busco a los mejores para mantener mi carrera en el nivel que todos conocen", expresó.

Sobre otro posible duelo con Marco Barrera, fue contundente. "Ni él ni yo pasamos por buen momento, creo que la gente quiere ver peleas de dos hombres en alto, pero yo no busco peleadores desconocidos, así que no creo que se haga. Yo no busqué a Barrera para hacer mi carrera, él siempre me busco a mí, así que no está en mis planes", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×