Participan 350 corredores de autos en justa en el Desierto de Altar

Unos 350 corredores de autos de México y Estados Unidos cruzaron más de 150 kilómetros del Desierto de Altar, según cálculos de los organizadores.
 Unos 350 corredores de autos de México y Estados Unidos cruzaron más de 150 kilómetros del Desierto de Altar, según cálculos de los organizadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2008

  • Es una carrera que junta a todos los estratos sociales

Unos 350 corredores de autos de México y Estados Unidos cruzaron más de 150 kilómetros del Desierto de Altar, según cálculos de los organizadores.

Uno de los organizadores de la travesía, Sergio Bohon Caballero, informó que los participantes partieron la mañana del sábado y en la noche acamparon a la mitad del desierto, ubicado al sureste de esta localidad.

Mencionó que el punto de partida fue en el lugar conocido como estación El Doctor, sobre el kilómetro 75 de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.

Después de cruzar por llanos y zonas de dunas del Desierto de Altar, donde practican maniobras cuesta arriba, mencionó que esta tarde el contingente llegó a la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

En la travesía participan el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, y el subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, Raúl González Valenzuela.

También toman parte profesionales, empresarios, mecánicos automotrices y aficionados a los vehículos modificados para correr en terrenos irregulares.

Hay diversos contingentes que participan en el evento, dijo, algunos procedentes de Baja California y de Arizona y California, Estados Unidos.

Por último, informó que no se registraron mayores contratiempos, además que los grupos tienen instrucciones de no tirar basura en el recorrido para evitar el deterioro del medio ambiente.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×