Se impuso Nuevo León en Nacional de Tiro con Arco en DF

Los arqueros de Nuevo León aprovecharon su nivel para imponerse en la modalidad por equipos tanto en la especialidad de arco compuesto en la rama varonil como recurvo en femenil, dentro del...
Los arqueros de Nuevo León aprovecharon su nivel para imponerse en la modalidad por equipos tanto en la especialidad de arco compuesto en la rama varonil como recurvo en femenil, dentro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en el CDOM.
 Los arqueros de Nuevo León aprovecharon su nivel para imponerse en la modalidad por equipos tanto en la especialidad de arco compuesto en la rama varonil como recurvo en femenil, dentro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en el CDOM.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2008

  • Uno de los duelos esperados fue el que dio Jalisco en el arco olímpico

Los arqueros de Nuevo León aprovecharon su nivel para imponerse en la modalidad por equipos tanto en la especialidad de arco compuesto en la rama varonil como recurvo en femenil, dentro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en el CDOM.

Luego de una maratónica jornada, Jalisco no se quiso quedar atrás y si Nuevo León se hizo de dos títulos, aquél se apoderó del oro en la rama varonil en arco recurvo, guiado por los olímpicos Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.

En la rama femenil, la también olímpica de Beijing 2008, Mariana Avitia, supo guiar a sus coequiperas para llevarse la Medalla de Oro en el arco recurvo, ya que Gina Gonzalez y Laura Cantú estuvieron certeras con sus arcos.

La regias sumaron tres mil 700 unidades y en la Final 197 puntos para de ésta manera darle el título a Nuevo León.

El segundo lugar fue para Jalisco, con Wendy Gamon, Julia Chávez y Mayra Torres con tres mil 452 y 189 puntos; en tanto el tercer sitio fue para el representativo del Estado de México con Ana Lilia Villa, Mariana Pérez y Regina Chávez, quienes sumaron tres mil 56 y 166 unidades.

Respecto de las acciones de la categoría abierta varonil compuesto, Nuevo León (Gerardo Alvarado, Gerardo Cárdenas y Eduardo García) se hizo del oro con cuatro mil 80 y en la final 226 unidades.

El segundo lugar fue para Jalisco con Rubén Ochoa, Ángel Ramírez y Alejandro Madera para sumar cuatro mil 89 pero en la final 220. El Estado de México integrado por Enrique Balcazar, Andrés Garza y Jesús Villareal fue tercero con cuatro mil 16 y 220 en la Final.

Uno de los duelos esperados fue el que dio Jalisco en el arco olímpico, ya que con Luis Vélez, Juan René Serrano y David Vélez se coronó en la modalidad por equipos al totalizar tres mil 892 puntos y 205 en la Final.

Baja California, con David Marín, Félix Gómez y Luis Alvarez quedó segunda con tres mil 744 y 205.[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×