Venció la ';Cobra'; Maas a Martín Fing en función boxística en Mérida

El púgil yucateco Ramón "Cobra" Maas se impuso al sinaloense Martín "Chino" Fing, al que noqueó al inicio del noveno asalto del pleito estelar de la función denominada "Yucatán vs. Sinaloa" que...
El púgil yucateco Ramón "Cobra" Maas se impuso al sinaloense Martín "Chino" Fing, al que noqueó al inicio del noveno asalto del pleito estelar de la función denominada "Yucatán vs. Sinaloa" que concluyó esta madrugada en esta ciudad.
 El púgil yucateco Ramón "Cobra" Maas se impuso al sinaloense Martín "Chino" Fing, al que noqueó al inicio del noveno asalto del pleito estelar de la función denominada "Yucatán vs. Sinaloa" que concluyó esta madrugada en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2008

  • El "ofidio" yucateco mantuvo su invicto

El púgil yucateco Ramón "Cobra" Maas se impuso al sinaloense Martín "Chino" Fing, al que noqueó al inicio del noveno asalto del pleito estelar de la función denominada "Yucatán vs. Sinaloa" que concluyó esta madrugada en esta ciudad.

En una pelea que fue virtualmente de un solo lado, Maas, apoyado en su mayor decisión y golpeo constante, descifró el difícil estilo de Fing, que tuvo complicaciones para acomodarse a la guardia zurda de Maas, quien basó su ataque en los bajos del norteño.

Al inicio del noveno capítulo, el manager de Fing, Rodolfo Chávez evitó que su pupilo saliera de nuevo al pleito, por lo que permaneció sentado en el banquillo donde escuchó la cuenta de los 10 segundos del réferi Jesús Manuel Erosa para que se decretara la victoria del local a los "10 de esa novena ronda.

Con el resultado, el "ofidio" yucateco mantuvo su invicto, ahora en 15 pleitos, todos ganados, con 11 nocauts, mientras que Fing quedó con 28 peleas, 13 triunfos, 10 por nocaut, 14 reveses y un empate.

En el segundo pleito estelar, el estrafalario peso mosca local, Juan "Loquito" Kantún, alcanzó un empate en un cerrado pleito a 10 vueltas con el también sinaloense Jesús "Azul" Iribe.

El visitante, quien mostró una mayor clase y capacidad boxística que el "orate" yucateco, tumbó a su rival en el séptimo round y en apariencia tuvo todo para vencerlo, pero lo consintió y le dejó la iniciativa cuando tenía todo para una victoria inobjetable.

Por cierto, en su caída, Kantún fue visiblemente ayudado por el réferi Pablo Canto Larrocha, pues pese a no estar visiblemente lastimado, recibió del tercero sobre la superficie cerca de 20 segundos para recuperarse de su visita al enlonado.

Kantún quedó con una marca de 13 peleas, 11 ganadas, ocho por nocaut y una derrota, mientras que Iribe registra ya 23 peleas, con 13, éxitos, siete antes del límite, cinco reveses y ahora cinco empates.

En otros pleitos de la función a la que acudieron unas mil 500 personas en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad, el peso superwelter José Pinzón noqueó al 1"16 del tercer asalto al capitalino Iván "Pocho" Rojas.

Asímismo, en pleitos entre yucatecos, Ricardo Toribio derrotó por decisión unánime en seis vueltas en peso mosca a Raúl "Baby" Koh, mientras que en minimosca, Eduardo Estrella venció por veredicto dividido a Luis "Pequeño" Gorocica y Juan Arellano derrotó unánimemente por puntos a Santiago Toledo en welter.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×