Creció 4,1% anual construcción de instalaciones deportivas en China en la...

La construcción de estadios e instalaciones deportivos en China creció a un ritmo anual del 4,1 por ciento durante la última década, pero el sector todavía mantiene una gran distancia con la...
 La construcción de estadios e instalaciones deportivos en China creció a un ritmo anual del 4,1 por ciento durante la última década, pero el sector todavía mantiene una gran distancia con la situación de este sector en los países desarrollados, según info  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • China contará con cerca de 1,04 millones de estas instalaciones antes de finales de 2008

La construcción de estadios e instalaciones deportivos en China creció a un ritmo anual del 4,1 por ciento durante la última década, pero el sector todavía mantiene una gran distancia con la situación de este sector en los países desarrollados, según informó hoy lunes la Administración General de Deportes de China.

De acuerdo con Chen Entang, Subdirector del Departamento Económico de la citada institución, China contará con cerca de 1,04 millones de estas instalaciones antes de finales de 2008, cifra que representará una proporción de 7,9 recintos por cada 10.000 ciudadanos.

No obstante, la tasa es mucho menor que la de algunos países desarrollados, que cuentan con un promedio de 200 instalaciones por cada 10.000 habitantes, según reveló Chen con ocasión de la Exposición Internacional de Instalaciones Deportivas de China 2008, que tiene lugar hoy y mañana en Beijing. "La diferencia supone una gran oportunidad para el desarrollo del sector", subrayó Chen.

El funcionario mencionó varios eventos deportivos que se van a celebrar en China en los próximos años, tales como los Juegos Universitarios de Invierno de 2009, en la ciudad nororiental de Harbin, los Asiáticos de 2010, en la meridional de Guangzhou, y los Universitarios de Verano de 2011, en la vecina ciudad de Shenzhen.

La inversión en estos certámenes "no sólo promoverá el desarrollo del sector de las instalaciones deportivas sino que también impulsará el de las infraestructuras urbanas, el turismo, y otros sectores", comentó Chen.

Nicole Schroeter, Gerente General para mercados asiáticos de la empresa alemana Polytan, que fabrica pavimentos deportivos, afirmó que el sector de recintos deportivos en China no se ha visto muy afectada por la inestabilidad financiera global, y se espera que surjan "proyectos interesantes" en el futuro.

Polytan ha participado en más de 90 planes de construcción de instalaciones deportivas en China en las últimas dos décadas, reveló la ejecutiva, quien destacó que muchas empresas han desviado su atención hacia China en el actual contexto de crisis financiera.

Ma Jian, Gerente del Departamento de Negocios de la compañía líder Construcción de Instalaciones Deportivas de China, dijo que las operaciones de la empresa "se desarrollaban bien de acuerdo a lo previsto" y no se habían visto afectadas en gran medida por el impacto de la crisis financiera.

Ma explicó que su empresa era consciente de la presión que la inestabilidad financiera puede llegar a ejercer en la economía real, pero se mostró confiado en encontrar oportunidades en el mercado mundial de estadios deportivos, que está experimentando un rápido crecimiento.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×