Del Potro viene de una Temporada descollante

Juan Martín del Potro llega a la inminente Final de la Copa Davis con su físico desgastado, pero a todas luces motivado por una Temporada descollante que lo llevó a ser el número uno del tenis de...
Juan Martín del Potro llega a la inminente Final de la Copa Davis con su físico desgastado, pero a todas luces motivado por una Temporada descollante que lo llevó a ser el número uno del tenis de Argentina luego de tres años de reinado de David Nalbandian
 Juan Martín del Potro llega a la inminente Final de la Copa Davis con su físico desgastado, pero a todas luces motivado por una Temporada descollante que lo llevó a ser el número uno del tenis de Argentina luego de tres años de reinado de David Nalbandian

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2008

  • Reconoció recientemente que "ultimamente estoy terminando cada partido con pocas energías"

Juan Martín del Potro llega a la inminente Final de la Copa Davis con su físico desgastado, pero a todas luces motivado por una Temporada descollante que lo llevó a ser el número uno del tenis de Argentina luego de tres años de reinado de David Nalbandian.

Del Potro, de 20 años y número nueve del tenis mundial, encabezará el equipo argentino que entre el viernes y el domingo se medirá con el de España por la codiciada Copa en la ciudad de Mar del Plata.

El joven regresó el sábado a Argentina luego de disputar la Copa Masters, donde fue eliminado en la Fase de Grupos.

"Ya me siento mucho mejor, todavía quedan tres días hasta el viernes y creo que tengo tiempo suficiente para adaptarme lo mejor posible", comentó Del Potro el martes en una rueda de prensa junto con sus compañeros del equipo argentino.

El argentino reconoció recientemente que "ultimamente estoy terminando cada partido con pocas energías".

Del Potro desplazó el 3 de noviembre a Nalbandian como número uno de Argentina después de tres años de ser el mejor.

"Fueron meses muy duros pero tendré que hacer el último esfuerzo del año", agregó "Delpo", quien comenzó la Temporada en el puesto 50 del ranking y con el objetivo ampliamente superado de avanzar hasta el 15.

Su fulminante escalada empezó cuando ganó cuatro títulos consecutivos: Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, mientras que en el Abierto de Estados Unidos avanzó hasta Cuartos de Final y el británico Andy Murray lo detuvo y le cortó 23 victorias consecutivas.

Durante la primera parte del año, en la que sufrió fuertes dolores de espalda y estuvo dos meses inactivo, Del Potro llegó a Sttutgart el 7 de julio como número 65 del mundo y allí escaló 21 posiciones.

Desde entonces disputó 44 partidos, con lo cual superó los encuentros jugados en ese mismo lapso por Murray (35), el serbio Novak Djokovic (34), el español Rafael Nadal (30) y el ruso Nikolay Davydenko (24), entre los jugadores más destacados del circuito.

Finalista además en Tokio y semifinalista en Basilea, Del Potro se clasificó para la Copa Masters de Shanghai, que reúne a los mejores ocho del mundo, y allí le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga y perdió con Djokovic y con Davydenko.

Durante ese Torneo dijo haber jugado infiltrado para no sentir dolores en las uñas de los dedos gordos de ambos pies, un problema que lo aqueja desde hace un par de semanas.

"El efecto de la infiltración no dura mucho, sé que es un problema", dijo Del Potro, que tiene el servicio como uno de los puntos fuertes de su tenis.

"Después de una hora y media o de dos de partido vuelvo a sentir el dolor, pero sin eso no puedo jugar", agregó el nativo de la ciudad de Tandil, amante del futbol y fervoroso hincha de Boca Juniors. "De todos modos, creo que ante España voy a estar bien, me tengo fe".

"Ahora tengo que poner todas mis fuerzas en la Davis", destacó el argentino. "Se trata del objetivo más importante del tenis argentino en los últimos años y me tengo que bancar (aguantar) estos días a full".

Del Potro tuvo un papel clave para que Argentina alcanzara la Final de la Davis, ya que ganó los dos partidos de individuales que disputó -incluido el decisivo- en la victoria de Semifinales 3-2 contra Rusia en septiembre pasado.

"La Temporada fue buena y espero terminarla muy buena ganando la Davis", destacó Del Potro, que con 1,98 es uno de los jugadores más altos del circuito.

Argentina es una potencia del tenis mundial pero jamás ganó la Ensaladera de Plata.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×