España no le teme al público argentino

El ruidoso aliento del público argentino a su equipo de Copa Davis, más propio del futbol que del tenis, no parece preocupar a los españoles con vistas a la Final que jugarán entre el viernes y el...
 El ruidoso aliento del público argentino a su equipo de Copa Davis, más propio del futbol que del tenis, no parece preocupar a los españoles con vistas a la Final que jugarán entre el viernes y el domingo en el estadio de Mar del Plata.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2008

  • "Esperamos una eliminatoria dentro de los parámetros deportivos del tenis"

El ruidoso aliento del público argentino a su equipo de Copa Davis, más propio del futbol que del tenis, no parece preocupar a los españoles con vistas a la Final que jugarán entre el viernes y el domingo en el estadio de Mar del Plata.

"Nosotros nos preocupamos de los jugadores, no de la gente. Sabemos que si funcionamos, ellos no van a poder influir en nuestro juego y no habrá problemas", dijo el martes el Capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, en rueda de prensa.

"Esperamos una eliminatoria dentro de los parámetros deportivos del tenis", agregó.

Los hinchas argentinos colmarán el estadio cubierto Islas Malvinas de Mar del Plata, con capacidad para unas 9.000 personas, durante los tres días que dure la serie. Todos los rivales que visitaron Argentina por el certamen se han quejado del excesivo fervor del público local, que en algunas ocasiones ha superado los límites permitidos.

Ante la oportunidad histórica de levantar la primera Ensaladera de Plata, es de esperarse que los fanáticos hagan sentir su rigor a los españoles.

Sánchez Vicario dijo que "respetamos al público argentino, porque es entendido de tenis, siguen todos los Torneos del circuito a través de la televisión y es normal que animen a los locales y que tengan ilusión por conseguir la victoria".

El Capitán Español no quiso despejar las dudas respecto a si Fernando Verdasco o Feliciano López jugarán uno de los sencillos del viernes. El primer singlista es David Ferrer, 12 del ranking, ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal.

"Estoy aquí para lo que el capitán decida y listo para darlo todo en la pista. Sabemos que es una eliminatoria complicada, pero estamos haciendo las cosas bien", sostuvo Verdasco.

"Sabemos que no será nada fácil pero creo que estamos listos para darlo todo", coincidió López.

Ambos, 14 del mundo en el ranking ATP de dobles, son una fija para el sábado.

Los españoles parecen haber digerido la ausencia de Nadal y están listos para dar batalla.

"Lo vamos a dar todo, eso sin lugar a dudas. Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara", añadió Ferrer.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×