Argentina duda en doble y España en individuales

Se acerca la hora de la Final de la Copa Davis y persisten las dudas en ambos equipos: Argentina no tiene el doble formado y otro tanto ocurre con España en individuales.
 Se acerca la hora de la Final de la Copa Davis y persisten las dudas en ambos equipos: Argentina no tiene el doble formado y otro tanto ocurre con España en individuales.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Del Potro sufrió un curioso accidente

Se acerca la hora de la Final de la Copa Davis y persisten las dudas en ambos equipos: Argentina no tiene el doble formado y otro tanto ocurre con España en individuales.

Las prácticas del miércoles, distendidas y con los equipos buscando tomarle la mano al piso veloz, no hicieron más que alargar la incógnita hasta el jueves cuando se sortee el orden de los partidos para la final que se jugará del viernes al domingo en el estadio Islas Malvinas.

Un duelo que se da por descontado es el que enfrentará al número uno de España, David Ferrer (12 del mundo) con el dos de Argentina, David Nalbandian (11).

El otro choque lo tendrá al mejor tenista argentino del momento, Juan Martín del Potro (9), con Fernando Verdasco (16) o bien con Feliciano López (31). En este caso, también hay una muy mínima posibilidad de que juegue Marcel Granollers (56), reemplazante del lesionado Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo y quien se quedó en casa por una tendinitis en la rodilla derecha.

En el dobles del sábado, España saldría con su habitual dupla de zurdos Verdasco-López, 14tos del mundo en pareja en el ranking ATP, mientras que en este rubro las dudas son de Argentina, que se opondría con José Acasuso (48)-Agustín Calleri (60), o bien con alguno de esos dos en compañía de Nalbandian.

De todos modos, las prácticas del miércoles dejaron todo a fojas cero ya que los equipos no desnudaron sus intenciones en esta ciudad a la vera del Atlántico, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El Capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, dijo que recién sobre la hora del sorteo confirmaría quién será su segundo singlista.

Pero tomó nota de lo que dijo del Potro, quien reconoció que lo favorecía el juego de López porque le garantizaba menor desgaste físico.

"Esos consejos van muy bien viniendo de quien más entiende", dijo Sánchez Vicario con ironía.

Para el Capitán argentino Alberto Mancini, Verdasco podría ser un oponente ideal para Del Potro porque "saca menos que Feliciano, tiene un juego más regular del fondo de cancha".

"Quizás es menos incómodo para jugar, pero los dos son jugadores que si están en un buen día pueden ser duros", afirmó Mancini a la cadena Fox Sports.

Poco después, Del Potro sufrió un curioso accidente cuando en pleno peloteo debió dejar la práctica porque empezó a sangrar de la boca.

"Se mordió la lengua o empezó a sangrar de las encías", dijo el vocero de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gómez, con lo cual quedaron flotando las dos posibilidades ya que Del Potro no habló con la prensa, como tampoco lo hicieron los otros integrantes del equipo.

El incidente ocurrió cuando Del Potro, de 20 años, estaba jugando doble en pareja con Nalbandian ante el capitán argentino Alberto Mancini y el ex tenista Martín Jaite.

En medio de un silencio total al respecto, no hubo ninguna señal preocupante en la delegación argentina.

Del Potro, quien le acaba de quitar a Nalbandian un reinado de tres temporadas seguidas como número uno de Argentina, también sufre de fuertes dolores en las uñas de los pies debido a lo cual tuvo que jugar infiltrado en la reciente Copa Masters de Shanghai, en la cual perdió dos partidos y ganó uno.

Los entrenamientos fueron a puertas abiertas y con un marco muy colorido debido a que se permitió el acceso a alumnos de diversas escuelas de tenis y otros invitados.

Mientras los argentinos sufrieron el sobresalto de Del Potro, los españoles trabajaron sin problemas y fueron reiteradamente aplaudidos por unos 2.500 niños y adolescentes.

Los aficionados tuvieron su recompensa al final de la práctica cuando Ferrer se subió a las tribunas para sacarse fotos y firmar autógrafos, mientras que Verdasco y otros miembros de la delegación arrojaban pelotitas a las gradas, en un estadio que a la hora de la final albergará a más de 10.000 personas.

Argentina buscará ganar por primera vez la Ensaladera de Plata, luego de perder las finales de 1981 y 2006 ante Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

España, por su parte, la embolsó en 2000 ante Australia y en 2004 frente a Estados Unidos, además de haber sido subcampeón en 1965, 1967 y 2003, en una triple derrota precisamente con los australianos.[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×