Esposa de Médico en escándalo de dopaje amenaza con hablar

La esposa del Médico que desató el mayor escándalo de dopaje en la historia de España dijo que el deporte español quedaría arruinado si ella revela todo lo que sabe sobre el uso de drogas entre...
 La esposa del Médico que desató el mayor escándalo de dopaje en la historia de España dijo que el deporte español quedaría arruinado si ella revela todo lo que sabe sobre el uso de drogas entre los atletas.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2008

  • Prefiere guardar silencio para no abrir una caja de Pandora

La esposa del Médico que desató el mayor escándalo de dopaje en la historia de España dijo que el deporte español quedaría arruinado si ella revela todo lo que sabe sobre el uso de drogas entre los atletas.

La ex corredora Cristina Pérez dijo que la cifra récord de Medallas que España ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 puede ser atribuida en parte a su esposo Eufemiano Fuentes, el Médico que estuvo en el ojo del huracán por la Operación Puerto.

Pérez, quien compitió en el relevo español 4x400 en Barcelona, dijo que prefiere guardar silencio para no abrir una caja de Pandora.

"Yo sé lo que ocurrió en Barcelona ';92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo", dijo Pérez al diario "La Provincia". "Pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo".

España ganó 13 preseas de Oro, siete de Plata y dos de Bronce en Barcelona.

Fuentes fue una de cinco personas arrestadas en mayo de 2006 después que la policía española allanó apartamentos en Madrid y Zaragoza y descubrió un grupo dedicado al dopaje de sangre, en el que estaban involucrados más de 50 ciclistas.

Pérez dijo que su esposo es víctima de persecución de parte del Gobierno y las autoridades deportivas.

"Eufemiano ha sido víctima de una campaña, para presumir de que se ha limpiado el deporte, pero ¿cuántos Médicos hay en el deporte que trabajan tranquilitos y a escondidas? Yo puedo decir muchísimos. Y también digo con orgullo que muchas Medallas olímpicas se lograron gracias al Doctor Fuentes", afirmó.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×