Inició mexicana Samantha Terán con triunfo en Open de Hong Kong

La mexicana Samantha Terán tuvo un día alentador en su debut en el Cathay Pacific de Hong Kong de Squash al vencer a la australiana Donna Urquhart, en uno de los partidos más reñidos de la jornada.
 La mexicana Samantha Terán tuvo un día alentador en su debut en el Cathay Pacific de Hong Kong de Squash al vencer a la australiana Donna Urquhart, en uno de los partidos más reñidos de la jornada.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Con este evento, la deportista nacional cierra su temporada 2008

La mexicana Samantha Terán tuvo un día alentador en su debut en el Cathay Pacific de Hong Kong de Squash al vencer a la australiana Donna Urquhart, en uno de los partidos más reñidos de la jornada.

Terán Quintanilla, décimo sexta sembrada, tuvo que batallar cinco sets para imponerse 3-2, en uno de los partidos más largos y disputados de la jornada por marcador de 7-11, 11-8, 11-8, 9-11, 13-11, en donde se empleó 62 minutos.

La australiana Urquhart se presentó motivada luego de haber conseguido el pase al cuadro principal con dos victorias en la fase de calificación.

Para este jueves, Samantha Terán, jugadora 18 del mundo, enfrentará en la segunda ronda a la egipcia Omneya Andel Kawy, quien se impuso fácilmente a Elise Ng, de Hong Kong, por 11-3, 11-4 y 11-6 en sólo 17 minutos.

También avanzó la sembrada número uno, Nicol David, de Malasia, quien derrotó en tres sets a la neozelandesa Jaclyn Hawkes, con parciales de 11-6, 11-3 y 11-2.

En este certamen, la jugadora mexicana buscará mejorar su actuación de principios de noviembre donde no pudo pasar de la primera ronda en el Carol Meymuller Open de Nueva York.

Con este evento, la deportista nacional cierra su temporada 2008, en donde tuvo puntos buenos e iniciar el 2009 con el objetivo de recuperar el terreno cedido en los torneos anteriores.

En la clasificación mundial WISPA de este mes, Terán Quintanilla descendió un sitio con respecto al mes anterior y actualmente aparece en el puesto 18.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×