Jalisco uno de los mejores en la esgrima

En el pasado Campeonato Nacional Infantil de Esgrima realizado el fin de semana en el Distrito Federal, los atletas jaliscienses se ubicaron como una de las mejores selecciones al cosechar 13...
 En el pasado Campeonato Nacional Infantil de Esgrima realizado el fin de semana en el Distrito Federal, los atletas jaliscienses se ubicaron como una de las mejores selecciones al cosechar 13 metales para su causa, 3 de ellos de Oro, 2 de Plata, y 8  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 19 de Octubre de 2008

  • Participaron 40 esgrimistas

En el pasado Campeonato Nacional Infantil de Esgrima realizado el fin de semana en el Distrito Federal, los atletas jaliscienses se ubicaron como una de las mejores selecciones al cosechar 13 metales para su causa, 3 de ellos de Oro, 2 de Plata, y 8 de Bronce.

De un total de 14 categorías en competencia, con las tres armas permitidas, florete, sable, y espada; Jalisco tuvo participación en 8 de éstas, con un contingente de 40 esgrimistas en total.

Los metales áureos corrieron por cuenta de tres damitas tapatías, Estefanía Hernández, en florete femenil B; Elizabeth Ruvalcaba, en florete femenil C; y Eunice Aguilera, en sable femenil C.

Los subcampeonatos también fueron obra de un par de jovencitas, en espada femenil C, Liliana Tejada; y en florete femenil B, Martha Solís.

En lo que a los bronces respecta, las preseas se repartieron a la par en ambas ramas, 4 para las damas, y 4 para los varones, siendo María López, en espada femenil C; Cristina Cruz, en florete femenil B; Marcela Martínez, en florete femenil C; y Rebeca Palafox, en sable femenil C; las mujeres que pisaron el podio; mientras que con los caballeros, Jesús Ramírez y Alan Velazco, empatados en espada varonil B; Maximiliano Cuevas, en florete varonil B; y Raúl Jiménez, en florete varonil C; fueron los encargados de sumar los metales para Jalisco.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×