Kamsky y Topalov acuerdan jugar Semifinal mundial en Sofía

Luego de las conversaciones en Dresden, de seis horas de duración, un acuerdo principal fue alcanzado para la Semifinal del título mundial de ajedrez entre el búlgaro Vesselin Topalov y Gata...
 Luego de las conversaciones en Dresden, de seis horas de duración, un acuerdo principal fue alcanzado para la Semifinal del título mundial de ajedrez entre el búlgaro Vesselin Topalov y Gata Kamsky, de Estados Unidos, para realizar la Final en Sofía, entr  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2008

  • Será entre el 16 y el 28 de febrero del 2009

Luego de las conversaciones en Dresden, de seis horas de duración, un acuerdo principal fue alcanzado para la Semifinal del título mundial de ajedrez entre el búlgaro Vesselin Topalov y Gata Kamsky, de Estados Unidos, para realizar la Final en Sofía, entre el 16 y el 28 de febrero del 2009, según reportó la local BTA.

Bulgaria fue representada en las pláticas por el Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Stefan Sergiev y el manejador de Topalov, Silvio Danailov. Bulgaria inicialente ofreció que las fechas de realización fueran del 3 al 15 pero la petición de Kamsky fue comenzar en febrero 16.

Al ser cuestionado sobre los detalles financieros de la Semifinal, el Vocero de Topalov, Zhivko Ginchev dijo que no había problema, dado que Bulgaria apoyaba el encuentro.

La Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) requirió que el anfitrión del encuentro entre Topalov y Kamsky proporcione un fondo de 250.000 dólares y un pago adicional de 50.000 dólares a la FIDE.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×