LPGA pierde 4 torneos, suma 1 en el 2009

El calendario del 2009 divulgado el miércoles cuenta con 11 torneos fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México. Uno de los descartados del itinerario es el ADT Championship, que arranca el...
El calendario del 2009 divulgado el miércoles cuenta con 11 torneos fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México. Uno de los descartados del itinerario es el ADT Championship, que arranca el jueves y clausura esta temporada.
 El calendario del 2009 divulgado el miércoles cuenta con 11 torneos fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México. Uno de los descartados del itinerario es el ADT Championship, que arranca el jueves y clausura esta temporada.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • El tour de la LPGA tendrá tres torneos menos que en el 2008

El calendario del 2009 divulgado el miércoles cuenta con 11 torneos fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México. Uno de los descartados del itinerario es el ADT Championship, que arranca el jueves y clausura esta temporada.

Los torneos en México son el MasterCard Classic del 20 al 22 de marzo en Huixquilucán; el Corona Championship del 23 al 26 de abril en Morelia; y el Lorena Ochoa Invitational del 12 al 15 de noviembre en Guadalajara.

Los premios suman unos 55 millones de dólares, cerca de cinco millones menos que en el 2008.

"No es ningún secreto que el camino que nos espera, especialmente en el 2009, pondrá a prueba nuestro temple", dijo la Comisionada de la LPGA, Carolyn Bivens. Agregó que la LPGA enfrenta los mismos retos que "otras organizaciones deportivas y de entretenimiento".

En las últimas semanas, la NBA anunció despidos y el cierre de su oficina en Los Angeles, y varios equipos de NASCAR también despidieron personal para reducir gastos. Aún así, Bivens pronosticó que el golf generará ganancias el próximo año.

"La situación de la economía mundial y la crisis económica que todos enfrentamos produjo cambios en el torneo", señaló Bivens. "Esto no debe sorprender a nadie".

Otros torneos eliminados por problemas con los patrocinadores son el Fields Open en Hawai y el Ginn Tribute en Carolina del Sur.

El Ginn Tribute fue cancelado en agosto, y los organizadores en el campo Broken Arrow en Tulsa, Oklahoma, anunciaron el martes que su torneo auspiciado por SemGroup no se realizará más.

La LPGA agregó un torneo en Tailandia del 26 de febrero al 1 de marzo.[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×