Se reunirán 80 federaciones con CONADE para recibir presupuesto

Será a partir de la próxima semana y hasta diciembre cuando las 80 federaciones deportivas se reúnan con la CONADE para definir sus actividades prioritarias de cara al 2009 y la manera en que...
Será a partir de la próxima semana y hasta diciembre cuando las 80 federaciones deportivas se reúnan con la CONADE para definir sus actividades prioritarias de cara al 2009 y la manera en que recibirán su presupuesto correspondiente.
 Será a partir de la próxima semana y hasta diciembre cuando las 80 federaciones deportivas se reúnan con la CONADE para definir sus actividades prioritarias de cara al 2009 y la manera en que recibirán su presupuesto correspondiente.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • "Las 80 federaciones estarán en un taller de planeación"

Será a partir de la próxima semana y hasta diciembre cuando las 80 federaciones deportivas se reúnan con la CONADE para definir sus actividades prioritarias de cara al 2009 y la manera en que recibirán su presupuesto correspondiente.

El Subdirector General del Deporte de la CONADE, Eduardo Sánchez Urrutia, dijo que cada año se busca que las federaciones tanto olímpicas como las que no lo son, se profesionalicen, ya que de esa manera se podrán ver los resultados en el deporte.

Indicó que la idea es hacer partícipes a las federaciones sobre la manera en que se busca trabajar, ya que tanto ellas como la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) deben conocer hacia donde van con programas a corto y largo plazo.

"La idea es que todas las federaciones cuenten con recursos, pero para ello deben tener programas a corto, mediano y largo plazo; con indicadores que nos permitan evaluarlas con resultados y que programen sus actividades", comentó el funcionario.

Sánchez Urrutia apuntó que para que el deporte mexicano tenga un panorama claro hacia donde va, ya se tiene identificado a los deportistas dentro del sistema de alto rendimiento, a las federaciones base y de igual manera a la reserva nacional.

"Por eso a partir de la próxima semana las 80 federaciones estarán en un taller de planeación como se hizo en el 2008 y se volverá regla para poder recibir recursos en el 2009", expuso.

Añadió que esto permitirá ver los eventos prioritarios de cada federación encaminados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no sin antes pasar por los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, los cuales serán la antesala de los Juegos Panamericanos del 2011.

"Las federaciones olímpicas tendrán un trato especial en función a su calendario de actividades, metas y objetivos; claro que tenemos deportes y atletas ya identificados para el proceso olímpico que inicia el próximo año", concluyó.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×