Vuelta a Costa Rica sin definir participación extranjera

La edición 44 de la Vuelta a Costa Rica, la prueba de ruta más importante en ese país centroamericano, tendrá bandera de salida el 14 de diciembre pero aún se desconoce cuáles de los siete equipos...
 La edición 44 de la Vuelta a Costa Rica, la prueba de ruta más importante en ese país centroamericano, tendrá bandera de salida el 14 de diciembre pero aún se desconoce cuáles de los siete equipos extranjeros invitados por la Federación Costarricense de C  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2008

  • Invitaron al equipo Canel';s Turbo de San Luis Potosí

La edición 44 de la Vuelta a Costa Rica, la prueba de ruta más importante en ese país centroamericano, tendrá bandera de salida el 14 de diciembre pero aún se desconoce cuáles de los siete equipos extranjeros invitados por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) participarán en la competencia.

"Lo que se hizo fue girar las invitaciones, pero todavía no tenemos las respuestas oficiales, puede ser que alguno decline la participación", dijo el miércoles la Vocera de Fecoci, María José Fernández. Agregó que esperan tener el listado definido a inicios de diciembre.

Aparte de cinco equipos nacionales que correrán la vuelta, la Federación invitó a selecciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Guatemala, así como a los equipos Canel';s Turbo de San Luis Potosí de México y GW Bicicletas de Colombia. Cada representación contará con nueve pedalistas.

La carrera se extenderá hasta el 28 de diciembre en 14 etapas para un total de 1.543 kilómetros.

Uno de los llamados a figurar será el costarricense Henry Raabe, del equipo BCR-Pizza Hut, quien el año pasado hizo historia al convertirse en el primer ciclista en coronarse Campeón en dos ediciones consecutivas.

Algunos de los cambios anunciados por FECOCI es el inicio, donde ya no se arrancará con un prólogo en velódromo sino con un contrarreloj por equipos de 13 kilómetros en el poblado de Tres Ríos, al este de la capital, mientras que la segunda etapa será las más extensa, con 210 kilómetros.

Otra variante es que la competencia cerrará con la llamada "etapa reina", que se correrá entre Pérez Zeledón, en el sur del país, y la capital para completar el último día 136 kilómetros que incluyen el durísimo ascenso del Cerro de la Muerte, que se eleva hasta casi 3.000 metros.

La FECOCI también anunció que en esta ocasión se aplicarán dos tipos de pruebas antidopaje a cargo del canadiense Pierre Blanchard: una de orina y la otra con pruebas de sangre.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×