Dicen Campeones olímpicos mexicanos que tuvieron ';año maravilloso';

El Premio Nacional del Deporte 2008, fue el cierre de "un año maravilloso" coincidieron hoy los Campeones mexicanos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza...
 El Premio Nacional del Deporte 2008, fue el cierre de "un año maravilloso" coincidieron hoy los Campeones mexicanos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2008

  • María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, felices

El Premio Nacional del Deporte 2008, fue el cierre de "un año maravilloso" coincidieron hoy los Campeones mexicanos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

Tras recibir el máximo galardón que otorga el Gobierno Mexicano para reconocer a sus deportistas desde 1975, Espinoza y Pérez aseguraron que han renovado sus "ilusiones y sueños" de cara a la Temporada 2009, cuando buscarán el campeonato mundial.

"Para mí es importante este premio, porque termino por cumplir mis propósitos del año, que fueron ganar en Juegos Olímpicos de Beijing y obtener este premio por segunda ocasión", comentó la medallista de Oro en Beijing 2008 en la categoría de 67 kilogramos.

Entrevistada al finalizar la ceremonia de conmemoración del 98 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde el Presidente de México, Felipe Calderón, entregó los Premios Nacionales del Deporte, Espinoza indicó que su próximo reto es retener el campeonato del mundo obtenido en China en 2007.

"Este premio es una gran motivación, para entregarse más en cada entrenamiento, echarle más ganas y enfocarnos para el año que entra para repetir el campeonato mundial", agregó Espinoza.

Por su parte, Guillermo Pérez señaló que recibir por primera ocasión el Premio Nacional del Deporte "es un sueño que se hizo realidad después de esperar mucho tiempo".

"Este reconocimiento viene a cerrar el año de una forma espectacular", agregó Pérez quien se impuso en la justa veraniega al dominicano Gabriel Mercedes en la Final por la Medalla de Oro en la categoría de 58 kilogramos.

El Premio Nacional del Deporte consta de un diploma firmado por el Presidente Felipe Calderón, una Medalla de Oro puro y un estímulo económico de medio millón de pesos (unos 40.000 dólares), esto último para quienes lo reciben por primera ocasión.

[Xinhua][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×