Sale David Garza bajo la lluvia en Sepang

Debido a la falta de entrenamientos y luego de intensas negociaciones, el Equipo A1 México fue finalmente autorizado para participar en una sesión extraordinaria este jueves en el Circuito...
Debido a la falta de entrenamientos y luego de intensas negociaciones, el Equipo A1 México fue finalmente autorizado para participar en una sesión extraordinaria este jueves en el Circuito Internacional de Sepang, con la idea de permitirle emparejarse con
 Debido a la falta de entrenamientos y luego de intensas negociaciones, el Equipo A1 México fue finalmente autorizado para participar en una sesión extraordinaria este jueves en el Circuito Internacional de Sepang, con la idea de permitirle emparejarse con

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Noviembre del 2008

  • El equipo A1 México fue autorizado a rodar una sesión fuera de lo programado, pero la lluvia no le permitió sacarle gran provecho

Debido a la falta de entrenamientos y luego de intensas negociaciones, el Equipo A1 México fue finalmente autorizado para participar en una sesión extraordinaria este jueves en el Circuito Internacional de Sepang, con la idea de permitirle emparejarse con el resto de los equipos.

La escudería azteca no fue la única en la pista ya que fue acompañada por los equipos de Gran Bretaña e India, quienes al igual que la escuadra tricolor se incorporaron tarde a esta cuarta Temporada de la A1GP debido a los retrasos en la entrega de sus monoplazas.

Desafortunadamente estos tres equipos no fueron los únicos que hicieron acto de presencia, ya que una pertinaz lluvia fue también protagonista de prácticamente las 2 horas que duró la sesión. Finalmente, aunque tanto David Garza como el equipo mexicano pudieron adquirir más millas de experiencia con el nuevo auto, ni México ni ninguno de los otros dos equipos pudieron realmente probar ni rodar lo que hubieran querido en sus monoplazas.

"Habíamos estado negociando con los directivos y Oficiales de la A1 para que nos otorgaran algo de tiempo adicional en pista para poder acercarnos más a lo que los demás equipos han probado. Ayer por la noche finalmente nos lo autorizaron y hoy afortunadamente pudimos salir rodar un rato", explicó David. "Eso fue muy bueno. Lo malo es que el clima nos lo vino a echar a perder un poco" agregó.

"Solamente pudimos dar como tres vueltas en seco y a partir de ahí todo fue bajo la lluvia. Por ello no pudimos realmente empujar como quisiéramos para probar el carro", añadió. "Aún así esto es mejor que nada y seguimos avanzando con respecto a cómo se han venido dando las cosas en comparación con la carrera pasada", recalcó.

"Estamos partiendo de más adelante y si nada falla, espero que se pueda ver reflejado en la parrilla de salida", enfatizó. "Hoy por lo pronto hicimos lo que pudimos y sacamos el mejor provecho de las circunstancias con lo que tuvimos. Mañana tendremos las prácticas generales en donde buscaremos seguir avanzando para llegar lo mejor posible a la calificación del sábado", concluyó.

[mt][foto: Cortesía José Escamilla Joublanc][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×