Confía entrenadora en nueva generación de triatletas

Para la entrenadora de triatlón, Claudia Beristáin Llanes, la nueva generación de deportistas que practica esta modalidad deportiva es mucho más comprometida y mucho más dedicada para con esta...
 Para la entrenadora de triatlón, Claudia Beristáin Llanes, la nueva generación de deportistas que practica esta modalidad deportiva es mucho más comprometida y mucho más dedicada para con esta disciplina.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Explicó que "existe tanta desviación tanto para arriba como para abajo"

Para la entrenadora de triatlón, Claudia Beristáin Llanes, la nueva generación de deportistas que practica esta modalidad deportiva es mucho más comprometida y mucho más dedicada para con esta disciplina.

Entrevistada luego de recibir el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal, Beristáin Llanes destacó que si bien el triatlón es un deporte joven en México, "quienes ahora lo practican vienen más y mejor preparados, ya que hemos ido aprendiendo".

Recalcó que la actual generación de triatletas le ha ido trasmitiendo tanto a ella como a otros entrenadores sus experiencias, lo que, dijo, redunda en un mayor conocimiento que posteriormente vendrá aparejado con mejores resultados.

Resulta fundamental que la actual generación de entrenadores transmita al grupo que viene emergiendo sus experiencias y su conocimiento, "que nos compartan lo que han visto en el extranjero pues eso es de gran ayuda para nosotros".

Al preguntársele sobre si el deportista mexicano tiene las carácterísticas antropométricas idóneas para destacar en el triatlón, Beristáin Llanes destacó que no hay algo exacto para los practicantes de esta disciplina deportiva.

Explicó que "existe tanta desviación tanto para arriba como para abajo que se puede decir que casi cualquier persona puede ser un buen triatleta, pero la generalidad es que tiene un cuerpo similar al de un corredor pero siendo un poco más alto de estatura".

Finalmente, comentó que la meta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es conseguir que México tenga a cuatro triatletas, dos en la rama varonil y dos en la rama femenil clasificados a la máxima justa deportiva, "lo que no es facil, pues hay que recordar que sólo logran boleto los 55 mejores del mundo".

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×