Confían puertorriqueñas en ser rivales fuertes para México y EU

Sin preocuparles la altitud ni las rivales, el equipo de Puerto Rico tiene la confianza de demostrar que el balonmano en su país ha adquirido un alto nivel, tan es así que no tienen temor de...
 Sin preocuparles la altitud ni las rivales, el equipo de Puerto Rico tiene la confianza de demostrar que el balonmano en su país ha adquirido un alto nivel, tan es así que no tienen temor de ganarle a México y a Estados Unidos en el Campeonato Panamerican  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Las jugadoras de primera fuerza tienen unos tres meses de preparación

Sin preocuparles la altitud ni las rivales, el equipo de Puerto Rico tiene la confianza de demostrar que el balonmano en su país ha adquirido un alto nivel, tan es así que no tienen temor de ganarle a México y a Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en la Ciudad de México.

Durante un breve receso a los entrenamientos, que tuvieron en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Kitsa Escobar sostuvo que su equipo ha tenido varios Torneos de preparación en las justas del continente y espera ser parte de la Selección Mayor para la siguiente Temporada.

Y es que Escobar fue parte del equipo que logró la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007 y confía en que ahora en este Torneo se cuelguen la Medalla y estar en el Mundial.

"Ya fuimos a un Mundial, pero cuando estaba en la etapa juvenil, en donde logramos el sitio 14, para ser un evento de mucho nivel creo que el lugar fue bueno", dijo la deportista, quien asistió a la justa del orbe en Eslovaquia, el año pasado.

Abundó que las jugadoras de primera fuerza tienen unos tres meses de preparación y ellas como juveniles se han integrado a este equipo, "estamos más en ritmo y eso nos va a ayudar mucho".

Por su parte, Sheila Hiraldo sostuvo que pese a venir de un país que está a nivel del mar, la altitud de la Ciudad de México (2,240 msnm) aún no les afecta.

"Eso sí, hace mucho frio y no estamos acostumbradas a este clima, ya que venimos de un lugar tropical. Ojalá y no nos enfermemos", apuntó.

Por último, Ciris García no se anduvo con rodeos, y aseguró que vienen a jugar duro y hacer lo que ellas saben y darlo todo por la camiseta, siempre con el corazón por delante, "es por eso, insisto, que ninguno de nuestros rivales nos quita el sueño".

Puerto Rico y México, en los enfrentamientos recientes, están empatados a un triunfo por bando.

Las mexicanas salieron adelante 30-24 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006 (la sede fue en República Dominicana), y perdieron 23-22 en el Panamericano de Brasil.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×