David Garza calificó en octavo en Malasia

El Equipo A1 México y su piloto titular David Garza, mostraron hoy que siguen avanzando en su proceso de adaptación al nuevo auto A1GP propulsado por Ferrari, primero al liderar su primera...
 El Equipo A1 México y su piloto titular David Garza, mostraron hoy que siguen avanzando en su proceso de adaptación al nuevo auto A1GP propulsado por Ferrari, primero al liderar su primera práctica y luego al obtener su primera calificación dentro de los

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Noviembre del 2008

  • Perdió México una de las sesiones de calificación por una bandera roja

El Equipo A1 México y su piloto titular David Garza, mostraron hoy que siguen avanzando en su proceso de adaptación al nuevo auto A1GP propulsado por Ferrari, primero al liderar su primera práctica y luego al obtener su primera calificación dentro de los 10 mejores en apenas su segunda carrera.

Aún así, el resultado de la segunda calificación mostró que todavía hay trabajo por hacer, por lo que tanto el piloto regiomontano como la escudería tricolor se encuentran concentrados en seguir con su camino rumbo a los primeros sitios.

El día de hoy por lo pronto se dio un gran paso al pelear por momentos de tú a tú con los líderes, y esperan mañana poderlo acentuar y capitalizar durante la primera carrera del día.

Para la segunda sin embargo, tendrán que jugársela más con la estrategia y esperar a que las cosas se acomoden un poco de su lado ya que arrancarán desde la posición 18. A pesar de ello, existe cierto optimismo en el equipo azteca de que mañana caerán los primeros puntos para México en este campeonato.

"Hoy tuvimos una extraña mezcla de buena y mala suerte en la calificación" aseguró David. "Primero la bandera roja que ocasionó Corea nos impidió salir en la primera sesión de calificación y esto afectó nuestra estrategia. Luego, en mi vuelta con el "PowerBoost" (que otorga 60 caballos más de potencia) yo cometí un error en la curva 6 que nos sacó de la pista, perdiendo con ello por lo menos medio segundo, sino es que más. Aquí fue cuando llegó la buena suerte, ya que aún así el tiempo fue lo suficientemente rápido para meternos al octavo sitio", detalló el joven piloto mexicano.

"Luego en las dos sesiones de calificación para la segunda carrera (la 3 y 4), simplemente no se pudo dar más. Si frenaba más tarde perdíamos la curva, si entrábamos más rápido (a la curva) nos sacaba, si tratábamos de pisar el acelerador antes en la salida (de la curva), perdíamos el agarre al frente. Todos estos detalles sumados hacen una diferencia de un segundo, que añadidos a lo que a mi todavía me falta por conocer del coche impidieron que nos pudiéramos meter más adelante", detalló.

"Si a eso le agregamos que por lo menos 4 ó 5 equipos que sabemos que están detrás nuestro utilizaron su PowerBoost para la calificación de la segunda carrera, eso explica el porqué estamos donde estamos (18)", explicó.

"Dentro de lo positivo está el hecho de que ya estamos pelando más fuerte y consistentemente. Hoy seguimos avanzando y mañana estoy seguro de que estaremos aún más cerca. Ahora solo nos enfocaremos en capitalizar algo de la primera carrera, para luego empezar a pensar en la segunda", finalizó.

[mt][foto: Cortesía José Escamilla Joublanc][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×