Del Potro está entre algodones para la Final ante España

Juan Martín del Potro, con una distensión en su aductor derecho, será evaluado a último momento para decidir si puede jugar el domingo con David Ferrer en un duelo que podría ser decisivo en la...
 Juan Martín del Potro, con una distensión en su aductor derecho, será evaluado a último momento para decidir si puede jugar el domingo con David Ferrer en un duelo que podría ser decisivo en la puja entre Argentina y España por la posesión de la Copa Davi

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Del Potro se lesionó en el choque que Feliciano López le ganó

Juan Martín del Potro, con una distensión en su aductor derecho, será evaluado a último momento para decidir si puede jugar el domingo con David Ferrer en un duelo que podría ser decisivo en la puja entre Argentina y España por la posesión de la Copa Davis.

"La última palabra todavía no está dicha", dijo el entrenador del tenista de 20 años, Franco Davín. "Habrá que ver cómo evoluciona de esa lesión".

Del Potro, número uno de Argentina y noveno en el ranking mundial, se lesionó el viernes en el choque en que Feliciano López le ganó 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3. Poco antes, David Nalbandian venció en tres sets a Ferrer.

Con la serie 1-1, cualquiera que sea el resultado del doble del sábado entre Argentina y España, el campeón podría definirse en el duelo entre Del Potro y Ferrer, el primero del domingo.

A última hora se medirán Nalbandian y López.

"Todos esperábamos que la historia terminara ayer de otra manera", dijo el sábado ex tenista Guillermo Vilas en reunión de prensa en el Estadio Islas Malvinas, escenario de la Final.

Y a continuación deslizó una crítica a Del Potro cuando destacó que antes del dolor en el aductor, "podría haberse dado cuenta de que los músculos le respondían menos y pedir Médico".

Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, cayó junto con Luis Clerc en la Final de la Davis de 1981 ante Estados Unidos. Vilas-Clerc jugaron individuales y dobles.

El Kinesiólogo de Argentina, Diego Rivas, dijo que Del Potro tendrá un día de reposo hasta la hora del partido, y afirmó que "tengo fe" en que podrá jugar.

"Haremos todo lo posible", indicó Rivas.

Según el reglamento de la Davis, un técnico puede hacer cambio de jugadores hasta una hora antes del partido.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×