Desfilaron deportistas para conmemorar la Revolución Mexicana

Más de 4.500 deportistas, entre profesionales, amateurs y promesas del deporte mexicano, desfilaron hoy en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para conmemorar el 98 aniversario...
Más de 4.500 deportistas, entre profesionales, amateurs y promesas del deporte mexicano, desfilaron hoy en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para conmemorar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana.
 Más de 4.500 deportistas, entre profesionales, amateurs y promesas del deporte mexicano, desfilaron hoy en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para conmemorar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Participaron jóvenes atletas de 37 disciplinas deportivas

Más de 4.500 deportistas, entre profesionales, amateurs y promesas del deporte mexicano, desfilaron hoy en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para conmemorar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el recorrido de tres kilómetros que concluyó en el monumento a la Revolución, en una zona céntrica de la capital mexicana, participaron las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, Medalla de Bronce en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La medallista de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Perla Barcenas, y el ex boxeador mexicano Julio Cesar Chávez, se sumaron al desfile montados en carros alegóricos y en automóviles antiguos.

También participaron jóvenes atletas de 37 disciplinas deportivas, en lo que marcó el regreso de una tradición que data desde 1930, cuando se instauró esta celebración para conmemorar el inicio del conflicto armado del 20 de noviembre de 1910.

El año pasado fue suspendido después de 76 años, por las diferencias entre el Gobierno del Distrito Federal (PRD, partido de izquierda) y el Gobierno Federal (PAN, partido conservador).

"Creo que tiene que seguir porque es tradición, pero tenemos que buscar la manera de hacerlo más atractivo", dijo la ex velocista Ana Guevara, quien desde hace tres meses dirige el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La Subcampeona de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, consideró que en los próximos años esta celebración retomará la importancia que tuvo en el pasado.

"Hay que meterle otro tipo de atractivos, hay que meterle más ambición al desfile", agregó.

Según políticos e historiadores, la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (1910-1920) tiene connotaciones deportivas, más que militares, debido a que el deporte representa "la voluntad pacifista y conciliadora de todos los mexicanos".

[Xinhua][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×