Espera México asistir a Mundial de Balonmano en el 2009

México aspira a ser uno de los invitados, por primera vez, a un Campeonato Mundial de Balonmano Femenil, y dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en la Ciudad de...
 México aspira a ser uno de los invitados, por primera vez, a un Campeonato Mundial de Balonmano Femenil, y dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en la Ciudad de México, espera lograr el sueño, ya que ahora cuenta con un poc  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • El equipo femenil tiene el deseo de ser parte de la historia

México aspira a ser uno de los invitados, por primera vez, a un Campeonato Mundial de Balonmano Femenil, y dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en la Ciudad de México, espera lograr el sueño, ya que ahora cuenta con un poco más de experiencia.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el equipo femenil tiene el deseo de ser parte de la historia, ya que con la experiencia adquirida en los últimos dos años tiene la confianza de clasificar a la cita mundial, que está prevista a efectuarse en Europa en sede aún por definir.

Para la entrenadora Lourdes Martínez el conjunto nacional a su cargo tiene nivel para dar una respuesta positiva en este panamericano, ya que además de estar en casa, se tiene el escenario para estar entre los ganadores al Mundial del 2009.

Indicó que México ha avanzado mucho en el balonmano, pero lo único que falta es tener más partidos de fogueo para adquirir experiencia ante los mejores cuadros del continente y luego en España, Francia e Inglaterra, en donde este deporte tiene mucho arraigo.

"Tenemos confianza de asistir por primera vez a un Mundial, el año pasado nos quedamos a un paso de ir a Francia, pero no se pudo; ahora ya estamos con más experiencia", comentó.

De los encuentros que se disputarán en este panamericano, México enfrentará primero a Puerto Rico, uno de los equipos que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y se espera que sea un cuadro de gran rivalidad.

Después del arribo de los equipos participantes, los cuales ya entrenaron en el Gimnasio Principal del CDOM, cada uno de las cuatro delegaciones se han adecuado y adaptado a la altura de la capital mexicana para iniciar la contienda en busca de estar en el mundial.

A este evento asisten los cuadros de Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y desde luego México, que ha estado en las mejores competencias del continente.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×