Inicia Campeonato Nacional de Tenis de Veteranos 2008 en Naucalpan

Con la participación de casi medio millar de tenistas inició hoy el Campeonato Nacional de Veteranos, uno de los más antiguos en México con 118 años de vigencia, y que se celebra en el Reforma...
 Con la participación de casi medio millar de tenistas inició hoy el Campeonato Nacional de Veteranos, uno de los más antiguos en México con 118 años de vigencia, y que se celebra en el Reforma Athletic Club con una bolsa a repartir de 113 mil pesos en pre  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Tiene una bolsa a repartir de 113 mil pesos en premios

Con la participación de casi medio millar de tenistas inició hoy el Campeonato Nacional de Veteranos, uno de los más antiguos en México con 118 años de vigencia, y que se celebra en el Reforma Athletic Club con una bolsa a repartir de 113 mil pesos en premios.

Son 20 canchas de arcilla que posee el terreno donde se desarrollarán las categorías que van -con cinco años de diferencia-, desde 25 y hasta 90 años y mayores en ambas ramas, tanto en singles como en dobles en clases A y B.

En los primeros resultados de este certamen, Daniel Langre impuso su condición de primer sembrado en la categoría de 25 años, al derrotar a Agustín Díaz de León por 6-1 y 6-2, con lo que ahora el ex Copa Davis que intervinó en la victoria sobre Jamaica en 2004, se medirá con Gildardo Cortés que doblegó a César Ferrer por 6-1 y 6-1.

En la categoría de 30 años, Manuel Calvo, quien destacó como juvenil y ahora dio muestras del talento que aún le queda, pudo derrotar fácilmente a Pedro Martínez por 6-0 y 6-1.

Calvo ahora se enfrentará a Malaquías Bravo, tercero de la siembra, que viene de superar a Adolfo Arana por 5-7, 6-4 y 6-2.

En resultados de la clase B, Gerardo García derrotó 6-3 y 6-2 a Hero Corona en 35 años, mientras que Raúl Guzmán hizo lo propio con Julio Villazón al obtener parciales de 6-2 y 6-3 en 45 años.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×