La IAAF reforma la Copa Mundial

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) ha dado a conocer un nuevo formato para la Copa Mundial durante la reunión de dos días de su Consejo, que comenzó...
 La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) ha dado a conocer un nuevo formato para la Copa Mundial durante la reunión de dos días de su Consejo, que comenzó el viernes.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • El nuevo formato consistirá en cuatro equipos continentales

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) ha dado a conocer un nuevo formato para la Copa Mundial durante la reunión de dos días de su Consejo, que comenzó el viernes.

En la próxima edición de la Copa Mundial, evento que se celebra cada cuatro años y que en 2010 se desarrollará en Split (Croacia), se introducirá la nueva estructura para la competición de atletismo por equipos.

El nuevo formato, introducido tras considerar la respuesta del público y de los titulares de los derechos de retransmisión televisiva, consistirá en cuatro equipos continentales que representen a África, América, Australasia y Europa.

Cada equipo tendrá dos atletas en cada prueba invididual y tres atletas en competiciones de larga distancia.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×