Anuncia Paola Espinosa que regresará a competir en tres metros

La clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa señaló que para 2009 regresará a competir en trampolín de tres metros, además de que hará algunos cambios a su tabla de clavados.
 La clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa señaló que para 2009 regresará a competir en trampolín de tres metros, además de que hará algunos cambios a su tabla de clavados.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • "Mi primer clavado es el menos bueno de la actual tabla que tengo"

La clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa señaló que para 2009 regresará a competir en trampolín de tres metros, además de que hará algunos cambios a su tabla de clavados.

Entrevistada al concluir la entrega del Premio de Deportes del Distrito Federal, destacó que "a ver que tal me va en el 2009 con estos clavados nuevos, será complicado competir con ellos y a la vez competir en trampolín".

Indicó que "mi primer clavado es el menos bueno de la actual tabla que tengo y posiblemente lo cambie por un parado de manos, y uno de los clavados que salto hacia atrás cambiarlo por otro en posición B, tal vez no los presente en 2009, pero sí con seguridad para el 2010".

Detalló que en estos momentos tiene una tabla de clavados que en total cuenta con un muy buen grado de dificultad, "pero quiero un poquito más, ya que tengo las facultades físicas para poderlo aumentar, por lo que aprovecharé los dones que Dios me dio para sacar provecho de ello".

Agregó que la finalidad de estas modificaciones es consolidarse entre las mejores clavadistas del mundo, "la verdad la pasé muy bien en los Juegos Olímpicos de Beijing y tuve buenos resultados, pero quiero más, quiero ser la mejor y trabajaré para lograr eso".

Comentó que "en lo personal me gustaría competir tanto en trampolín de tres metros como en plataforma, tanto en la modalidad de individual como clavados sincronizados, haciendo equipo con Tatiana Ortiz".

Al hablar sobre la vigencia del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexcana, Espinosa recalcó que ella es de las que cree que hay que buscar a toda costa preservar las tradicones en México y el desfile es una de ellas, "pues da a las personas la oportunidad de reunirse para ver a sus mejores deportistas".

Detalló que en ocasiones hace falta darle más difusión a este desfile, "inisisto en que creo que ésta es una tradición que no se debe perder, son cosas que hacen falta y las autoridades del Distrito Federal están haciendo su mejor esfuerzo en este sentido", comentó.

Por último, Espinosa recordó que en su infancia ella asistía con su familia al desfile que se organizaba en la ciudad de La Paz, "me tocó ir como deportista y me tocaba desfilar y creeme que muy bonito porque ves a todos reunidos ahí, a niños con sus familias viendo pasar el desfile".

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×