Dice triatleta González que fue sorpresa ganar Premio Estatal

El joven triatleta Rodrigo González López, quien recibió el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal 2008 se mostró sorprendido por el hecho, al tiempo que consideró muy importante el...
 El joven triatleta Rodrigo González López, quien recibió el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal 2008 se mostró sorprendido por el hecho, al tiempo que consideró muy importante el aspecto de la promoción, "pues la mayoría de las veces sólo se p  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • "La mayoría de las veces todo va sobre los deportes más populares"

El joven triatleta Rodrigo González López, quien recibió el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal 2008 se mostró sorprendido por el hecho, al tiempo que consideró muy importante el aspecto de la promoción, "pues la mayoría de las veces sólo se presta atención a los deportes más populares".

Entrevistado al término de la ceremonia en la cual recibió el galardón de manos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, González agradeció a su familia y entrenadora, Claudia Beristáin, el apoyo para lograr este reconocimiento.

"Para mí fue una sorpresa ganar este Premio, en realidad no lo esperaba, pero estoy muy contento de que se haya reconocido mi esfuerzo además de que esto me compromete a seguir adelante y a obtener más y mejores resutados", comentó.

"La mayoría de las veces todo va sobre los deportes más populares, los que todos conocen pero creo que también hay que promover otras disciplinas que no son tan populares pero que tienen la misma validez".

Por otra parte, sobre la nueva generación de triatletas que empieza a destacar, señaló que va por otro tipo de retos, pues ahí va el chihuahuense Abraham Castellanos.

Mencionó que "de acuerdo a lo visto a resultados que hemos ido logrando, la generación que empieza a emerger en el triatlón en breve podrá dar mejores resultados internacionales posiblemente para los Juegos Olímpicos de Londres algún triatleta mexicano terminar entre los 10 primeros puestos".

Luego de su quinto puesto en el Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón González ya empezó a competir en la categoría Elite, "ya he participado en un par de competencias a nivel nacional y me ha costado trabajo adaptarme, pues el nivel es más alto y las distancias que se cubren son mayores".

Finalmente, el deportista dijo que si bien le ha costado algo de dificultad competir en las distancias de la mencionada categoría, consideró que donde debe enfocar sus esfuerzos en la carrera pedestre, "pues al ser la última prueba es donde se refleja el cansancio de natación y ciclismo, y es ahí donde se reflejan más los cambios de distancia".

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×