Se retira ciclista Armando Zacarías tras accidente en junio pasado

Luego de más de 15 años dentro del ciclismo de montaña, el pedalista Armando Zacarías optó por el retiro tras el accidente que tuvo a mediados de año, cuando realizaba sus entrenamientos para el...
 Luego de más de 15 años dentro del ciclismo de montaña, el pedalista Armando Zacarías optó por el retiro tras el accidente que tuvo a mediados de año, cuando realizaba sus entrenamientos para el Campeonato Mundial Maratón Bike.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Zacarías se caracterizó por ser un ciclista aguerrido

Luego de más de 15 años dentro del ciclismo de montaña, el pedalista Armando Zacarías optó por el retiro tras el accidente que tuvo a mediados de año, cuando realizaba sus entrenamientos para el Campeonato Mundial Maratón Bike.

Zacarías se caracterizó por ser uno de los ciclistas aguerridos dentro de la especialidad de montaña, además de ser medallista en los Panamericanos de la especialidad, pero tras ese accidente decidió retirarse.

El ahora ex ciclista decidió dejar el deporte dentro del evento llamado Bike Banxú, realizado en Hidalgo, y dijo que es mejor hacerlo en estos momentos cuando goza de buen estado físico, que cuando ya no tenga fuerza para pedalear.

En 2007, Zacarías fue el vencedor de la primera edición de la Bike Banxú y con ese triunfo amarró el título de Campeón del Serial Nacional Maratón Bike 2007.

Ya en este 2008 todavía ofreció buenas actuaciones, pero un accidente durante un entrenamiento cuando se preparaba para el Campeonato Mundial Maraton Bike, a mediados de Temporada, provocó su retiro.

Sin embargo, ahora tiene como objetivo tomar parte de un Iron Man, aunque el reto más importante sin duda lo tiene como padre de familia, a la cual ahora va a dedicar más tiempo.

En la historia de la Bike Banxú ya está grabado su nombre como el ganador de la primera edición en la categoría elite.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×