Vilas pide a los padres una educación deportiva

El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, sostuvo hoy que los niños requieren ser educados por sus padres para dejar los videojuegos y dedicarse a practicar deportes.
 El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, sostuvo hoy que los niños requieren ser educados por sus padres para dejar los videojuegos y dedicarse a practicar deportes.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • "Hoy la Copa Davis ha hecho un gran bien"

El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, sostuvo hoy que los niños requieren ser educados por sus padres para dejar los videojuegos y dedicarse a practicar deportes.

"Los chicos no van a dejar solos el Nintendo. Son los padres los que lo tienen que llevarlos a jugar al tenis", sostuvo el número 2 del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales en 1977, en conferencia de prensa en el Estadio "Islas Malvinas".

Vilas se mostró feliz de que en su ciudad natal, Mar del Plata, escenario de la Final de la Copa Davis entre Argentina y España, "se habla de tenis" en estos días y vaticinó que esta competencia provocará "una explosión en todo sentido" en favor de la difusión de este deporte.

"Hoy la Copa Davis ha hecho un gran bien. Uno ve tenis por todos los lados", indicó.

Vilas dijo que "Argentina está preparada para este nuevo impulso que va a tener con la Copa Davis".

El ex tenista jugó la primera Final de un equipo argentino en el certamen, en 1981 en Cincinnati, cuando perdió 1-3 ante Estados Unidos junto a José Luis Clerc.

El país sudamericano disputó la segunda serie decisiva en 2006 en Moscú ante el local Rusia, que se impuso 3-2 recién en el último punto.

"Todos los que jugaron la Copa Davis hicieron posible este presente", destacó.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×