Dio Ana Guevara banderazo de salida a competencia atlética en Cancún

La ex atleta mexicana y actual titular del deporte del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara dio esta mañana el banderazo de salida a la primera Carrera de Mujeres de la AMMJE que...
La ex atleta mexicana y actual titular del deporte del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara dio esta mañana el banderazo de salida a la primera Carrera de Mujeres de la AMMJE que con un trayecto de cinco kilómetros se agenció la corredora y
 La ex atleta mexicana y actual titular del deporte del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara dio esta mañana el banderazo de salida a la primera Carrera de Mujeres de la AMMJE que con un trayecto de cinco kilómetros se agenció la corredora y  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • El propósito es fomentar la cultura del deporte entre las féminas

La ex atleta mexicana y actual titular del deporte del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara dio esta mañana el banderazo de salida a la primera Carrera de Mujeres de la AMMJE que con un trayecto de cinco kilómetros se agenció la corredora yucateca Carmen Méndez Hernández.

La ganadora del segundo sitio en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 dio luz verde a un contingente de 438 competidoras que participaron en este evento del capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

El evento, que tuvo como propósito fomentar la cultura del deporte entre las féminas, contó también con la presencia de la Secretaria Técnica del Gabinete estatal, Gabriela Rodríguez, quien se congratuló de que existan este tipo de actividades que promueven la convivencia de la sociedad en torno ala actividad física.

Ana Gabriela Guevara dio la salida al contingente deportivo, integrado por niñas, jóvenes, mujeres adultas y de la tercera edad, originarias de este polo turístico, de Isla Mujeres, Cozumel, la Riviera Maya, Chetumal y del vecino estado de Yucatán, que respondieron con sobrado entusiasmo a la convocatoria de la AMMJE.

Las competidoras recorrieron cinco mil metros, del kilómetro cero al 2.5 del boulevar Kukulcán (inicio de zona hotelera), hasta el hotel Holiday Inn Express y de retorno.

Carmen Méndez Hernández, originaria del puerto yucateco de Progreso fue la ganadora del primer lugar, con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos; en tanto, la cancunense Elizabeth Romero González obtuvo el segundo sitio al cronometrar 21:57, y la también local Luz Serna el tercer puesto con 22:12 segundos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×