Bochorno en reunión de prensa de Argentina

-Aquí la galería del triunfo de España
-Aquí la galería del triunfo de España
 -Aquí la galería del triunfo de España

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • Acusaron a la prensa de ser los que transmiten a la gente "datos falsos"

-Aquí la galería del triunfo de España

"Ven? Esto es Argentina. Mejor cortemos acá, muchachos, chau", dijo el Capitán argentino Alberto Mancini al ponerle punto final a la reunión de prensa que derivó en una áspera discusión con un par de periodistas tras la derrota con España por la Final de la Copa Davis.

Durante la reunión, los ánimos estaban caldeados porque Mancini y jugadores de su equipo mostraron su enojo ante versiones de la prensa local que indicaban que, un día antes, tenistas se pelearon entre ellos en el vestuario tras la derrota de dobles ante España.

"Ayer se dijeron muchas cosas. Muchas ridículas, como las de las piñas (golpes) en los vestuarios", se quejó Mancini. "Los periodistas también tienen que reflexionar y actuar como equipo con nosotros, porque estas cosas desconcentran a los jugadores".

Esas versiones surgieron tras la victoria de Fernando Verdasco-Feliciano López sobre David Nalbandian y Agustín Calleri 5-7, 7-5, 7-6 (5), 6-3.

Acasuso dijo que "hoy medio país cree que anoche nos c... (palabra fuerte) a trompadas en el vestuario y eso le hace mal al equipo".

Periodistas argentinos retrucaban diciendo que esas versiones surgían porque no tenían acceso a los jugadores y entonces carecían de sus palabras.

Mancini y Acasuso acusaron a la prensa de ser los que transmiten a la gente "datos falsos" y que eso "no es actuar en equipo.

"Acá hay mucho que aprender. Y no sólo hablo de los tenistas", dijo Mancini. "Siempre lo dije. Es hora de que empecemos a hablar de tenis y no de la sede, la plata, etcétera".

Lo cierto es que en medio de acusaciones cruzadas, Mancini se levantó y se fue, con Acasuso atrás.

El resto del equipo no acudió a la reunión.

Poco antes, Calleri dijo que "realmente en el vestuario no pasó nada. David fue al antidoping, yo me puse a hacer un poco de bicicleta y cuando regresé al vestuario, él ya no estaba".

"No puedo entender cómo pueden sacar eso por televisión", señaló Calleri sobre las versiones de que él se peleó con Nalbandian. "Dicen que hay una muy buena fuente dentro del vestuario, si es así que digan quién es la fuente".

-Aquí la galería del triunfo de España

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×