Conquistó Sócrates Juliaras campeonato de Moto Pro GP

El piloto mexicano Sócrates Juliaras conquistó el campeonato de Moto Pro GP, al finalizar en el cuarto sitio dentro de la carrera que se realizó esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 El piloto mexicano Sócrates Juliaras conquistó el campeonato de Moto Pro GP, al finalizar en el cuarto sitio dentro de la carrera que se realizó esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • "Antes de la carrera la presión era muy fuerte"

El piloto mexicano Sócrates Juliaras conquistó el campeonato de Moto Pro GP, al finalizar en el cuarto sitio dentro de la carrera que se realizó esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La competencia pactada a 25 vueltas tuvo lugar en el trazado de 800 metros de longitud en la Horquilla, donde no fue sencillo para el piloto del equipo Samsung-Yamaha, quien durante la mañana fue el más veloz al conseguir la posición de privilegio en la arrancada.

Pero en el inicio de la competencia, Juliaras perdió inmediatamente la punta de la carrera y durante 13 giros se mantuvo en el segundo puesto, en una lucha cerrada donde cinco pilotos buscaban la bandera a cuadros.

Nahun Alvarez, quien rodaba en el tercer lugar en esos momentos, realizó un rebase espectacular sobre Juliaras, quien fue relegado al tercer sitio, sin poder hacer nada frente al hombre de la motocicleta número uno, quien salió disparado para apoderarse del liderato.

No obstante, el hombre del equipo Samsung-Yamaha aseguró su lugar y conservó el motor de su aparato, para evitar un problema que le impidiera coronarse esta tarde en el Hermanos Rodríguez.

Finalmente, Juliaras terminó la carrera en el cuarto lugar y con ello vino el festejo en medio de la pista junto a todo su equipo de trabajo, quienes corrieron inmediatamente para felicitarlo por su actuación y por el campeonato que obtiene en apenas su primer temporada en la categoría de Intermedios Expertos.

La bandera a cuadros fue para Nahun Alvarez, quien cumplió las 25 vueltas pactadas en un tiempo de 12:36.000 minutos, seguido por Dirk Sánchez, quien arribó segundo con 12:39.834; el tercer puesto fue para Tano Torres con un registro de 12:40.407.

Sócrates Juliaras terminó cuarto con 12:40.889, mientras la quinta plaza fue para Raymundo Fournier con 12:42.315, Rubén Pantoja fue sexto con 12:43.885, Juan Carlos Lora séptimo con 12:55.072 y Roberto Rojas concluyó octavo con 13:02.440.

Ya en su pit, después del festejo en la pista con sus mecánicos y jefe de equipo, el joven piloto platicó con los medios de comunicación sobre su primer campeonato en esta categoría.

"Antes de la carrera la presión era muy fuerte, afortunadamente sacamos todo en la pista y cerramos muy fuerte, al final simplemente cuidé mi moto y la posición para asegurar el título, después de trabajar muy fuerte todo el año", comentó.

Minutos antes de la carrera estelar, los pilotos de la categoría Open Novatos protagonizaron una competencia emocionante y dramática, donde dos espectaculares accidentes pusieron a todo mundo de pie, al ver como una de las motos terminó entre llamas.

Al final de los 20 giros al trazado de la Horquilla, Eduardo Gutiérrez, quien arrancó segundo, se quedó con la victoria en un tiempo de 10:40.531 minutos, seguido de Enrique Ramírez con 10:40.654, mientras al tercer sitio del pódium ascendió Oscar Carreón, con 10:41.254.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×