Dice Esquivel que México ya tiene presencia internacional en balonmano

Pese a que en México el balonmano no goza de la popularidad que tienen otros deportes, la Selección Nacional de la especialidad ya tiene presencia internacional y eso gracias a que varias de sus...
Pese a que en México el balonmano no goza de la popularidad que tienen otros deportes, la Selección Nacional de la especialidad ya tiene presencia internacional y eso gracias a que varias de sus integrantes han militado o han estado concentradas en Europa
 Pese a que en México el balonmano no goza de la popularidad que tienen otros deportes, la Selección Nacional de la especialidad ya tiene presencia internacional y eso gracias a que varias de sus integrantes han militado o han estado concentradas en Europa  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • "Antes éramos muy pocas y ahora ya hay suficientes para tener una concentración"

Pese a que en México el balonmano no goza de la popularidad que tienen otros deportes, la Selección Nacional de la especialidad ya tiene presencia internacional y eso gracias a que varias de sus integrantes han militado o han estado concentradas en Europa.

Tal fue el caso de la capitalina Berenice Esquivel, quien probó suerte en la Liga de Segunda División de Alemania y sus 12 años dentro del cuadro nacional la hacen ser la más experimentada, aunque acepta que su paso por este deporte está por llegar a su final.

La armadora del conjunto "azteca" practicó el basquetbol antes de integrarse al balonmano, "el nivel ha avanzado de cuando inicié, ya hay apoyos y difusión, además ya se puede hacer una selección completa cuando había dificultades para armar un equipo".

Esquivel Garduño comentó que aunque ya tiene tiempo en este deporte, aún le queda el deseo de buscar la clasificación al Mundial de China 2009, en donde se tiene la confianza de estar presentes porque se tiene calidad y nivel en el actual equipo.

"Antes éramos muy pocas y ahora ya hay suficientes para tener una concentración, la mayoría éramos de la capital, pero en estos tiempos ya son de todo el país", añadió.

La jugadora detalló que cuando van a las giras a Sudamérica o Europa ya saben de la presencia de México y lo consideran como uno los equipos fuertes, "ya conocen a nuestro país, en especial en América y en Europa ahí vamos".

Mencionó que la dificultad existente en el país es trabajar en equipo, "porque carácter y determinación se tiene en cada una de las seleccionadas".

En relación con el Campeonato Panamericano, que concluye este lunes en el CDOM, la jugadora añadió que la meta es terminar en el primer sitio para asistir al Premundial y una vez instaladas ahí, a buscar el pase histórico al Mundial.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×