España fue un Campeón con todas las letras

-Aquí la galería del triunfo de España
-Aquí la galería del triunfo de España
 -Aquí la galería del triunfo de España

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • "Nunca se había ganado fuera y hoy lo hemos conseguido"

-Aquí la galería del triunfo de España

Desde la lesión de Rafael Nadal en adelante, España sorteó todo tipo de dificultades y terminó ganando la Copa Davis arrasando en tierra ajena y ante una Argentina que le puso todos los escollos posibles.

No hubo necesidad de ir a un quinto punto, porque España liquidó 3-1 el pleito el domingo cuando Fernando Verdasco le ganó a José Acasuso 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3, 6-1 en casi cuatro horas de juego.

"Se ha cerrado un ciclo con premio", dijo el Capitán español Emilio Sánchez Vicario, quien oficializó su renuncia a ese cargo, algo que varias veces había dejado entrever por lo que no tomó por sorpresa a los españoles.

"Gracias a todos estos jugadores y espero que el que venga pueda compartir los momentos mágicos que viví yo", agregó Sánchez Vicario, quien asumió en 2006, apenas un año después que Jordi Arrese ganara un título, el segundo para su país después del 2000.

La tercera conquista no fue para nada sencilla: se lesionó Nadal, el mejor tenista del mundo y debieron viajar a territorio ajeno donde cayeron nada menos que en tres finales con Australia en 1965, 1967 y 2003.

"Nunca se había ganado fuera y hoy lo hemos conseguido", recordó Sánchez Vicario.

"Los jugadores han hecho un trabajo increíble y han superado los nervios y los altibajos", agregó el renunciante Capitán.

Verdasco dijo luego del partido con Acasuso lloró de la emoción.

"Sí he llorado al acabar", destacó "Farruquito" Verdasco, quien junto con Feliciano López ganó el doble del sábado.

"No me lo creía, no sabía si habíamos ganado la Davis o qué", subrayó el español de 25 años y número 16 en el ranking. "Ni siquiera sabía donde estábamos porque luchas toda tu vida por esto".

España terminó ganando la Final 3-1 porque el último punto que debían disputar López y Nalbandian no se jugó por no influir en el resultado.

La serie se inició el sábado cuando Nalbandian venció 6-3, 6-2, 6-3 a David Ferrer y López hizo lo propio con Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3.

Un día después, Verdasco-López vencieron en el doble a Nalbandian-Agustín Calleri 5-7, 7-5, 7-6 (5), 6-3.

Con los resultados a la vista, España también se sobrepuso a la derrota del juego inaugural que perdió Ferrer ante Nalbandian y al primer set que cedió López en el duelo posterior ante Del Potro.

Para llegar a la exitosa Final, España derrotó a Perú en Lima (5-0), primera ronda; Alemania en Bremen (4-1), Cuartos de Final); y Estados Unidos en Madrid (4-1), Semifinales.

Fue el tercer enfrentamiento frente a Argentina, a la que le ganó los dos anteriores. Ambos triunfos (2003 y 1926) fueron con los españoles como locales y en cancha de arcilla.

-Aquí la galería del triunfo de España

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×