Venció México a Puerto Rico en Panamericano de Balonmano

Un importante triunfo fue el que consiguió la Selección Mexicana de balonmano ante su similar de Puerto Rico, al que venció 27-20 dentro del Campeonato Panamericano Femenil de la especialidad, que...
 Un importante triunfo fue el que consiguió la Selección Mexicana de balonmano ante su similar de Puerto Rico, al que venció 27-20 dentro del Campeonato Panamericano Femenil de la especialidad, que se realiza en esta capital.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • Las dirigidas por Lourdes Martínez pusieron empeño en la duela
  • Un importante triunfo fue el que consiguió la Selección Mexicana de balonmano ante su similar de Puerto Rico, al que venció 27-20 dentro del Campeonato Panamericano Femenil de la especialidad, que se realiza en esta capital.

    Las dirigidas por Lourdes Martínez pusieron empeño en la duela del Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde las mexicanas arremetieron contra las puertorriqueñas en los últimos minutos del juego.

    Y es que durante los primeros instantes del partido, las visitantes dieron cuenta de su nivel, pero conforme avanzó el reloj las locales comenzaron a tomar ritmo y se fueron al frente en el marcador cuando estaban cinco puntos abajo.

    El tiempo tiene dos etapas de 30 minutos con 10 de descanso y en ese lapso las jugadoras tienen la oportunidad de recuperarse físicamente para iniciar la segunda parte un poco más relejadas.

    Con este juego, las mexicanas mostraron el ritmo que traen tras la gira realizada por Argentina y Uruguay apenas la semana pasada para enfrentar este Panamericano, que es selectivo para el Mundial de la especialidad del 2009 en China.

    El siguiente encuentro de las mexicanas será ante Chile, cuadro que salió con saldo positivo en su primer duelo ante Estados Unidos, al que derrotó 27-17.

    Desde 1979 el cuadro mexicano femenil se ubica abajo del quinto sitio, mientras que a nivel panamericano, Brasil es el actual monarca tras el título de Río de Janeiro 2007.

    [ntx][foto: Mexsport][r/geca]

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×