Asegura Lorenzo Thomas que baloncesto mexicano está contrarreloj

El Vicepresidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Lorenzo Thomas, recordó que debe ser en los próximos días cuando se elija a la persona que presidirá a la Federación Mexicana de...
El Vicepresidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Lorenzo Thomas, recordó que debe ser en los próximos días cuando se elija a la persona que presidirá a la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).
 El Vicepresidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Lorenzo Thomas, recordó que debe ser en los próximos días cuando se elija a la persona que presidirá a la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • "Las ligas profesionales, si bien deben estar afiliadas a una federación"

El Vicepresidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Lorenzo Thomas, recordó que debe ser en los próximos días cuando se elija a la persona que presidirá a la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).

En entrevista, Thomas recalcó que "se tiene como fecha límite el 4 de diciembre próximo para que en México se tenga sensación de certeza en el deporte ráfaga local y se designe a alguien para que tome las riendas de este deporte", destalló.

Agregó que esto obliga a que en los próximos días se tenga que celebrar una reunión de donde salga el cuadro que tendrá a su cargo la dirigencia de la FMB y que será presentado ante las dirigencias de FIBA América y FIBA.

Explicó que, de acuerdo con los lineamientios que marca la Federación Internacional de Basquetbol Amateur (FIBA), "quien quede al frente de este organismo debe ser una persona que sirva al basquetbol y no que se sirva de este deporte".

Thomas expuso que para lograr confrmar este cuadro dirigencial ideal que tendrá a su cargo el basquetbol de México será necesaria una intensa labor de cabildeo, "y en ese aspecto la Alienza Nacional de Basquetbol (ANB) cuenta con un líder que es Arturo Guerrero Moreno".

Dijo que sin lugar a duda la ANB participará en la nueva estructura de la FMB y destacó el hecho de que la responsabilidad no debe recaer en las ligas profesionales, si no en aquellas personas que trabajan con las divisiones y categorías inferiores, ya que de salen los elementos que después llegarán al profesionalismo.

"Las ligas profesionales, si bien deben estar afiliadas a una federación, deben trabajar de manera independiente a ella, pues el trabajo de la federación debe estar enfocado en capacitar a sus entrenadores, su arbitraje y organizar y supervisar las competencias" agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que México sea sede del Premundial Varonil del Continente Americano 2009, clasificatorio para el Mundial Turquía 2010, Thomas resaltó que de arreglarse todos los inconvenientes que hay en este momento en el deporte ráfaga de México, este certamen podría efectuarse en territorio nacional.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]>/P>

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×