Este martes inicia la Vuelta Ciclista a Chiapas 2008

Con la confirmación de 13 equipos, este martes inicia la Vuelta Ciclista a Chiapas en su versión 2008 y que se encuentra enmarcada en la "Caravana por el Deporte y la Paz", cuya primera etapa, de...
Con la confirmación de 13 equipos, este martes inicia la Vuelta Ciclista a Chiapas en su versión 2008 y que se encuentra enmarcada en la "Caravana por el Deporte y la Paz", cuya primera etapa, de 113 kilómetros, tendrá salida y meta en esta localidad.
 Con la confirmación de 13 equipos, este martes inicia la Vuelta Ciclista a Chiapas en su versión 2008 y que se encuentra enmarcada en la "Caravana por el Deporte y la Paz", cuya primera etapa, de 113 kilómetros, tendrá salida y meta en esta localidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • Se aceptó la propuesta de la Federación Mexicana de Ciclismo

Con la confirmación de 13 equipos, este martes inicia la Vuelta Ciclista a Chiapas en su versión 2008 y que se encuentra enmarcada en la "Caravana por el Deporte y la Paz", cuya primera etapa, de 113 kilómetros, tendrá salida y meta en esta localidad.

Esta vuelta, que está programada para terminar el próximo domingo 30 en la capital chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) 2008-2009.

El Comité Organizador de la vuelta chiapaneca tiene confirmados a los equipos Tecos, Canel';s, Arenas Tlaxcala, Tequila Afamado, las selecciones de Oaxaca, Jalisco y la Española, Honduras, República Dominicana, Aruba, Argentina, Cuba y la anfitriona Chiapas.

Los pedalistas recorrerán en sus jacas localidades como Unión Juárez, Huixtla, Arriaga, Teopisca y Comitán para terminar en la capital Tuxtla Gutiérrez, en circuito que está enmarcado en la "Caravana por el Deporte y la Paz".

Cabe señalar que en la última reunión del Comité Organizador de la vuelta, se aceptó la propuesta de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) de sumarse a la campaña dicha caravana, lanzada por su Presidente Armando Becerra.

El objetivo de la campaña es erradicar la violencia en el deporte, así como incentivar a niños y jóvenes en la práctica de esta disciplina, alejarlos de las drogas, de la delincuencia y de otros vicios.

La vuelta cuenta con el apoyo del Gobernador Juan Sabines, del Instituto Estatal del Deporte (IED), de la Asociación de Ciclismo de Chiapas (ACCH), de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×