Londres no debe tratar de superar a Beijing: Rogge

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres he 2012 no tienen la necesidad de superar a los organizados en Beijing en el 2008 y deben enfocarse en la creación de un ambiente de fiesta así...
 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres he 2012 no tienen la necesidad de superar a los organizados en Beijing en el 2008 y deben enfocarse en la creación de un ambiente de fiesta así como controlar el gasto en las sedes deportivas, indicó el

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • "Los juegos han sobrevivido tiempos difíciles en el pasado"

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres he 2012 no tienen la necesidad de superar a los organizados en Beijing en el 2008 y deben enfocarse en la creación de un ambiente de fiesta así como controlar el gasto en las sedes deportivas, indicó el lunes el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

El Presidente del COI también reitero que los Juegos Olímpicos pueden sobrevivir a la grave crisis económica mundial.

El dirigente indicó que le pregunta a menudo cómo podría Londres superar la organización de los Juegos de Beijing y su impactante ceremonia de inauguración, sus flamantes instalaciones y una organización casi impecable.

"No tiene necesidad", indicó Rogge en un discurso que ofreció ante la Sociedad Real de Artes, Fabricantes y Comercio.

"Londres sólo necesita ser Londres", agregó.

Rogge indicó que ningunos Juegos Olímpicos han sido mejores que otros.

"No hay ';mejores'; o ';los más grandes';, sólo hay ';diferentes';. Cada vez que hay Juegos Olímpicos estos son únicos, no es la cantidad de dinero invertido lo que determina lo buenos que fueron los Juegos, también lo son la atmósfera única e inspiradora que es creada al interior de cada ciudad y estoy seguro que Londres hará muy buen papel en ello", dijo Rogge.

El Presidente del COI destacó que el movimiento Olímpico acaba de salir de un enorme éxito por los Juegos Olímpicos de Beijing para caer una crisis económica mundial.

"Bueno, los juegos han sobrevivido tiempos difíciles en el pasado, han logrado sobrevivir y han crecido por lo que significan para los pueblos de todo el mundo. Las guerras, las crisis económicas, los desastres naturales y los ataques violentos no han logrado disuadir o desanimar a la humanidad", dijo Rogge.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×