Operan este martes a Vanessa Zambotti de lesión en dedo meñique

La Campeona Panamericana Vanessa Zambotti será intervenida este martes de una lesión en el dedo meñique del pie derecho, lesión que sufrió un mes antes de acudir a los pasados Juegos Olímpicos...
La Campeona Panamericana Vanessa Zambotti será intervenida este martes de una lesión en el dedo meñique del pie derecho, lesión que sufrió un mes antes de acudir a los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.
 La Campeona Panamericana Vanessa Zambotti será intervenida este martes de una lesión en el dedo meñique del pie derecho, lesión que sufrió un mes antes de acudir a los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • "Sé que no es algo muy grave pero es mejor atenderlo ahora"

La Campeona Panamericana Vanessa Zambotti será intervenida este martes de una lesión en el dedo meñique del pie derecho, lesión que sufrió un mes antes de acudir a los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La judoca fue hospitalizada este día en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y antes del medio día del martes, el doctor José Clemente Ibarra, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, le practicará una microcirugía en la región afectada.

Al respecto, la deportista dijo estar tranquila "sé que no es algo muy grave pero es mejor atenderlo ahora, en especial porque es un buen momento para la operación pues no hay competencias y estamos en la preparación general".

Zambotti consideró que "hay buena oportunidad de recuperarme al cien por ciento de cara a lo que viene el próximo año y responder a las expectativas". La atleta cumplirá su rehabilitación en Villas Tlalpan de la CONADE.

Al término del periodo de recuperación, que podría culminar en enero próximo, Zambotti reanudará su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Judo, así como el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ambas competencias forman parte del circuito de pruebas que otorgarán puntos en el ranking mundial para acceder a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La deportista chihuahuense sufrió una lesión en el ligamento del dedo meñique del pie derecho un mes antes de participar en los Juegos Olímpicos 2008, durante un campamento realizado en Barcelona, España.

A pesar de que la lesión estuvo bajo supervisión y tratamiento médico las molestias siguieron, por ello, el área de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) consideró conveniente practicarle la microcirugía.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×