Velázquez montará ejemplares venezolanos

El jinete puertorriqueño John Velázquez, un astro consagrado de las bridas en Estados Unidos, montará ejemplares venezolanos en tres de los Clásicos Hípicos que se celebrarán en diciembre en...
 El jinete puertorriqueño John Velázquez, un astro consagrado de las bridas en Estados Unidos, montará ejemplares venezolanos en tres de los Clásicos Hípicos que se celebrarán en diciembre en Puerto Rico.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • "Por primera vez en la historia de estos clásicos República Dominicana puede alzarse con el triunfo"

El jinete puertorriqueño John Velázquez, un astro consagrado de las bridas en Estados Unidos, montará ejemplares venezolanos en tres de los Clásicos Hípicos que se celebrarán en diciembre en Puerto Rico.

Velázquez, ganador en múltiples ocasiones del famoso premio hípico Eclipse, que se otorga al mejor jinete en hipódromos estadounidenses, debutará el sábado 6 de diciembre conduciendo al ejemplar King Seras en la Copa Velocidad.

Ese mismo día estará montando en la Copa Confraternidad a Taconeo y el domingo en la tarde cierra su participación conduciendo al representante venezolano Rey Angelo en el evento más importante, el Clásico Hípico del Caribe, que reparte premios de hasta 300.000 dólares.

"Velázquez nunca ha podido ganar un evento en estos clásicos pero ahora va a tratar de hacerlo con ejemplares venezolanos", dijo el martes Lionel Mueller, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

"Tener a Velázquez montando en Puerto Rico es siempre un éxito", agregó. "Todo está listo para celebrar estos cinco eventos hípicos que tanto atraen a la afición caribeña".

El inicialista de los Mets de Nueva York en la Liga Nacional, Carlos Delgado, entregará el trofeo al dueño del ganador del Clásico del Caribe.

La yegua puertorriqueña Defensora y el ejemplar dominicano Sicótico, que nunca ha perdido una carrera, figuran entre los favoritos para alzarse con el triunfo en el Clásico Hípico del Caribe.

El evento lo ganó el año pasado el caballo puertorriqueño Soy Conquistador.

"Por primera vez en la historia de estos clásicos República Dominicana puede alzarse con el triunfo", dijo Mueller. "De ser así el dueño se llevará un premio de 180.000 dólares".

Durante el festival ingresarán al Salón de la Fama del deporte hípico caribeño figuras como el entrenador panameño Félix Rodríguez y el jinete venezolano Gustavo Avila.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×