Llama ciclista a fortalecer lazos deportivos México y España

México y España tienen un pasado común que debe ser utilizado para fortalecer aún más sus lazos, no sólo comerciales y políticos, sino también deportivos y culturales, mencionó el Capitán del...
México y España tienen un pasado común que debe ser utilizado para fortalecer aún más sus lazos, no sólo comerciales y políticos, sino también deportivos y culturales, mencionó el Capitán del equipo ibérico que participa en la Vuelta Ciclista Chiapas 2008
 México y España tienen un pasado común que debe ser utilizado para fortalecer aún más sus lazos, no sólo comerciales y políticos, sino también deportivos y culturales, mencionó el Capitán del equipo ibérico que participa en la Vuelta Ciclista Chiapas 2008  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Escobar señaló que hay situaciones adversas para ellos

México y España tienen un pasado común que debe ser utilizado para fortalecer aún más sus lazos, no sólo comerciales y políticos, sino también deportivos y culturales, mencionó el Capitán del equipo ibérico que participa en la Vuelta Ciclista Chiapas 2008, Sergio Escobar Roure.

En entrevista, reconoció que en los dos últimos años se ha mejorado favorablemente el diálogo y las relaciones entre ambos países, lo cual se espera también sirva de pauta para un intercambio de experiencias y tecnología deportiva.

Respecto a la competencia chiapaneca que concluye el domingo en la capital Tuxtla Gutiérrez, Escobar señaló que hay situaciones adversas para ellos como las climatológicas, "ya que hay un intenso calor y humedad en la frontera sur de México, mientras que en España están en temporada invernal con fríos intensos".

Sin embargo, dijo, el recibimiento que han tenido del público les ha estimulado para sacar la casta y aportar espectáculo, y como ejemplo se hicieron acreedores de la primera etapa -la de montaña-, que comprendió un recorrido desde el municipio de Tapachula hasta Unión Juárez.

El resto del equipo español lo conforman Asier Maeztu Villelbeitia, Antonio Miguel Parra, Iñaki Anzizar Lizárraga, Marc Villanova Marsa y Carlos Herrero Nadal.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×