Premian a mexicana Bibiana Candelas como Novata del Año

La voleibolista de playa, la mexicana Bibiana Candelas, fue premiada por la Federación Internacional de este deporte (FIVB) como la novata del año, luego de competir en los pasados Juegos...
 La voleibolista de playa, la mexicana Bibiana Candelas, fue premiada por la Federación Internacional de este deporte (FIVB) como la novata del año, luego de competir en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Además de Candelas destacaron las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor

La voleibolista de playa, la mexicana Bibiana Candelas, fue premiada por la Federación Internacional de este deporte (FIVB) como la novata del año, luego de competir en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing.

Se dio a conocer a las jugadoras que obtuvieron premios en las diferentes categorías, donde destacó la capitana de la selección mexicana de voleibol playero en la especie de "Rookie".

Candelas compitió en los Juegos Olímpicos junto a Mayra García aunque quedaron eliminadas en la primera fase y, pese a ello, se hizo de la distinción.

La premiación se realizó al través de una votación conformada por entrenadores, jugadoras, supervisores y árbitros para determinar a las ganadoras en sus respectivas categorías.

Además de Candelas destacaron las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor, quienes ganaron la medalla de oro en la pasada justa veraniega, Walsh logró dos premios por deportista del año y mejor bloqueadora, mientras que su compatriota obtuvo la misma cantidad de trofeos por mejor defensora y mejor atacante.

La única latina que consiguió dos distinciones fue la brasileña Larissa Franca, como mejor colocadora y rematadora.

Lista de premiación individual por parte de la FIVB:

Jugadora País Distinción

Bibiana Candelas MEX Novata del añoKerri Walsh EUA Deportista del año y mejor bloqueadoraMisty May-Treanor EUA Mejor defensora y mejor atacanteLarissa Franca BRA Mejor colocadora y rematadoraShelda Bede BRA Jugadora mas inspiradaNicole Branagh USA Jugadora de mayor desarrollo

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×