Arranca Primer Encuentro Iberoamericano México-España

El Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec recibirá este fin de semana la serie amistosa denominada "Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis México-España", que se disputará...
 El Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec recibirá este fin de semana la serie amistosa denominada "Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis México-España", que se disputará en formato Copa Davis.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2008

  • Este viernes en punto de las 18:00 horas se disputará el primer punto

El Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec recibirá este fin de semana la serie amistosa denominada "Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis México-España", que se disputará en formato Copa Davis.

Esta tarde en el Club España fue presentada en conferencia de prensa la Selección Española, Campeona Mundial de Copa Davis, que estará representada por Oscar Hernández (68), Daniel Gimeno (95), Rubén Ramírez (118) y Santiago Ventura (121).

También estuvo presente Pedro Muñoz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Gastón Villegas, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), quienes se mostraron contentos con este Torneo con el que inicia un proyecto tenístico muy importante entre ambas naciones.

"Estos países han trabajado muy fuerte para la constitución de la Asociación Iberoamericana de Tenis, donde los últimos países que se han integrado son Paraguay y Uruguay", dijo Muñoz Asenjo.

Simultáneamente en Monterrey jóvenes entre 14 y 15 años de España y México disputarán un Torneo de las mismas características, que servirá para impulsar a los nuevos talentos con Torneos internacionales.

La Selección Mexicana, que enfrentará a la "armada española" se integra por Bruno Echagaray, Miguel Gallardo, Víctor Romero y Daniel Garza, capitaneados por Jorge Lozano.

Este viernes en punto de las 18:00 horas se disputará el primer punto de la serie con el juego de dobles, mientras que sábado y domingo se realizarán los partidos de "singles".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×