Confía Germán Sánchez que con español Jordi Llopart la marcha resurgirá

Para el ex atleta y ahora entrenador de caminata, Germán Sánchez, la llegada del español Jordi Llopart traerá beneficios a la marcha mexicana, ya que es una persona de experiencia y en la...
 Para el ex atleta y ahora entrenador de caminata, Germán Sánchez, la llegada del español Jordi Llopart traerá beneficios a la marcha mexicana, ya que es una persona de experiencia y en la actualidad la especialidad ibérica está en los primeros lugares del  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2008

  • "Esto va a fortalecer la unidad que ya hemos iniciado"

Para el ex atleta y ahora entrenador de caminata, Germán Sánchez, la llegada del español Jordi Llopart traerá beneficios a la marcha mexicana, ya que es una persona de experiencia y en la actualidad la especialidad ibérica está en los primeros lugares del orbe.

"Esto va a fortalecer la unidad que ya hemos iniciado tanto los entrenadores de la vieja guardia como los de la nueva generación. Es buena la inquietud que tiene Carlos Hermosillo y Manuel Youshimatz -dirigente de la CONADE- por solucionar el problema de la marcha", dijo.

El famoso "Toluco" abundó que el proyecto de Llopart es bueno y confía en que los frutos se den a corto y mediano plazo porque se tiene la sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde la marcha mexicana debe estar en el podio.

"La coyuntura que tiene es fortalcer la unidad de los entrenadores, porque nadie estaba contento con nadie y los pasados Comisionados no se les vio trabajo; espero que ahora las cosas cambien para bien", apuntó.

Recordó que en la última Copa del Mundo de Rusia, las actuaciones de los mexicanos, entre ellos la Medalla de Bronce de Eder Sánchez, dieron un cambio a la mentalidad de los atletas y de igual manera, hizo que las autoridades confiaran en este deporte.

"Esos resultados nos pusieron en el contexto internacional como antes y aunque no se logró la Medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se hizo un buen trabajo y ahora con la llegada de Jordi las cosas pueden mejorar", añadió.

De igual manera, apoyó la idea del español en el sentido de profesionalizar a los entrenadores, es decir, que deben contar con estudios para poder ser parte del proyecto a Londres 2012.

"Lo conozco bien, me tocó competir con él; incluso, lo propuse para que impartiera algunos cursos de capacitación a los entrenadores, quienes no están cerrados a la actualización y menos cuando se trate de alguien como Jordi", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×