Evalúan a deportistas con capacidades diferentes en Naucalpan

Con la presencia de los mexicanos Erasto Reyes, Campeón Mundial juvenil en Estados Unidos y Jorge Campos, medallista de Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Brasil, fue evaluado un grupo de...
Con la presencia de los mexicanos Erasto Reyes, Campeón Mundial juvenil en Estados Unidos y Jorge Campos, medallista de Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Brasil, fue evaluado un grupo de 30 niños con capacidades diferentes en la alberca El Tepetat
 Con la presencia de los mexicanos Erasto Reyes, Campeón Mundial juvenil en Estados Unidos y Jorge Campos, medallista de Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Brasil, fue evaluado un grupo de 30 niños con capacidades diferentes en la alberca El Tepetat  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Miguel Hidalgo Eddy, dijo que habrá una segunda evaluación

Con la presencia de los mexicanos Erasto Reyes, Campeón Mundial juvenil en Estados Unidos y Jorge Campos, medallista de Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Brasil, fue evaluado un grupo de 30 niños con capacidades diferentes en la alberca El Tepetatal de este municipio.

La entrenadora Nut Hernández señaló que el objetivo es hacer una evaluación de los niños y de sus discapacidades para que puedan practicar natación, ya que es un deporte importante para las personas con algún problema especial.

"Las discapacidades son diferentes y no todos pueden estar en el deporte y menos pueden conseguir logros. Tenemos que enseñarles a los niños a conocer su cuerpo y que mejor hacerlo con la natación", indicó.

Expuso que aprender a nadar es complicado, ya que por su discapacidad muchas veces, sólo se utiliza como terapia, "por eso es importante evaluarlos antes de que comiencen a tomar clases de manera formal".

Por su parte, el Director Técnico del Centro Paralímpico Mexicano, Miguel Hidalgo Eddy, dijo que habrá una segunda evaluación antes de que termine el año y algunos niños tendrán clases particulares por su discapacidad.

Los cerca de 30 niños, entre siete y 10 años de edad, que se dieron cita con sus familiares a la alberca el Tepetatal, disfrutaron de su evaluación, la cual fue dirigida por el entrenador nacional de ciegos y débiles visuales, Erick Ibarra; la adiestradora Nut Hernández y la Auxiliar Lluvia Garcés.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×