Se pronuncia IAFF por castigo más severo para atletas rusas

El senegalés Lamine Diack, titular de la IAAF, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde rechaza la propuesta de la Federación Rusa de contar el castigo que...
El senegalés Lamine Diack, titular de la IAAF, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde rechaza la propuesta de la Federación Rusa de contar el castigo que involucra a siete deportistas rusas a partir de 2007.
 El senegalés Lamine Diack, titular de la IAAF, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde rechaza la propuesta de la Federación Rusa de contar el castigo que involucra a siete deportistas rusas a partir de 2007.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Rusia determinó suspender a sus atletas, tras comprobar los resultados

El senegalés Lamine Diack, titular de la IAAF, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde rechaza la propuesta de la Federación Rusa de contar el castigo que involucra a siete deportistas rusas a partir de 2007.

Rusia determinó suspender a sus atletas, tras comprobar que los resultados de las pruebas de ADN luego de los campeonatos nacionales no coincidían con las realizadas antes y durante los Mundiales de Osaka 2007.

Como resultado la FR sancionó a Yelena Soboleva (monarca mundial en mil 500 mts), a Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova, por falsificar los controles de dopaje en ese año.

Los federativos rusos intentan que el castigo sea a partir del momento en que cometieron la infracción, es decir, desde 2007, por lo que para el verano de 2009 las atletas ya podrían volver a las pistas.

Para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), la Federación Rusa no puede manejar las fechas a su conveniencia y, por el contrario, Lamine Diack pugna por una sanción más rigurosa para las infractoras.

"Estas atletas han cometido deliberadas faltas, graves faltas al reglamento antidopaje por lo que no pueden recibir una suspensión efectiva de nueve o diez meses y regresar a competir en el 2009, por el contrario, es necesaria una sanción mayor a los dos años", aseguró Diack.

"Un atleta que falsifica sus exámanes antidoping comete doble falta, consumir substancias prohibidas y falsificar, otro delito grave, por ello solicitamos al Tribuna de Arbitraje Deporivo (TAS) que el castigo sea doblemente severo con ellas", puntualizó Diack.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×