Arranca México su participación en Centroamericano de deporte adaptado

Con el objetivo de coronarse en la disciplina de atletismo, los deportistas mexicanos inician este viernes su participación en el Campeonato Centroamericano para Ciegos y Débiles Visuales.
Con el objetivo de coronarse en la disciplina de atletismo, los deportistas 
mexicanos inician este viernes su participación en el Campeonato Centroamericano 
para Ciegos y Débiles Visuales.
 Con el objetivo de coronarse en la disciplina de atletismo, los deportistas mexicanos inician este viernes su participación en el Campeonato Centroamericano para Ciegos y Débiles Visuales.  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 28 de Noviembre de 2008

  • México sólo participará en atletismo

Con el objetivo de coronarse en la disciplina de atletismo, los deportistas mexicanos inician este viernes su participación en el Campeonato Centroamericano para Ciegos y Débiles Visuales.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, en Guatemala, el contingente de 12 atletas nacionales tendrá participación en la justa centroamericana, uno de los escalones que los tricolores buscarán sortear de la mejor manera en el camino de preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos del 2011, y de cara a los Paralímpicos de Londres 2012.

Pese a que serán tres las disciplinas a disputarse en el Centroamericano, ajedrez, voleibol, y atletismo, México solamente competirá en la última de éstas, donde el único objetivo es terminar en el primer puesto.

Una de las cartas fuertes de la baraja nacional es el jalisciense, Raúl Ortíz, quien es amplio favorito para colgarse la presea áurea en sus pruebas, 100, 200, y 400 metros.

Además de México, en el Centroamericano participarán deportistas de Panamá, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, y el anfitrión, Guatemala.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×